Tecnología mejora eficiencia y seguridad en restaurantes y hoteles

Equipos permiten tomar órdenes desde dispositivos inteligentes, conectar elementos periféricos y grabar por medio de video lo que ocurre en el punto de facturación del negocio para mejor control.

En una experiencia vivencial, Epson muestra los últimos avances tecnológicos para el sector hotelero y de comidas, como parte de la Expo Hoteles y Restaurantes (EXPHORE), la cual se realiza desde hoy y hasta el próximo jueves 22 de junio.

La línea de impresoras inteligentes para puntos de venta de Epson permite a los pequeños, medianos y grandes negocios del sector gastronómico y hotelero, imprimir sus recibos y tiquetes desde dispositivos móviles y conectar directamente otros aparatos periféricos, emulando la función de una computadora en un espacio mucho más pequeño.

“Epson brinda soluciones de hardware para distintos sectores empresariales que proporcionan a los comercios la posibilidad de realizar transacciones utilizando soluciones de puntos de venta para dispositivos móviles y en la nube; a la vez que los clientes podrán experimentar una compra más amigable, integrada y eficiente”, destacó Diego Rosero, Gerente General de Epson Centroamérica.

Entre las novedades que ofrece Epson, destaca la impresora TM-T88V-DT, la cual viene con una computadora integrada en el mismo dispositivo, y un software para restaurante o bar que permite grabar por medio de video lo que ocurre en el punto de facturación del negocio para mejor control y seguridad.

También permite generar un registro de eventos cada vez que haya una apertura de la gaveta de dinero, sea por el software o por uso manual.

Además este equipo permite conectar dispositivos periféricos, como lectores de códigos de barras, gavetas de dinero y balanzas; y a través de sus dos salidas de video se puede utilizar como pantalla principal de la aplicación y al mismo tiempo, como una pantalla secundaria para publicidad o información al usuario final.

Otra de las soluciones es la TM-m30 y un desarrollo que se ejecuta 100% en la nube, lo que permite tomar las órdenes o pedidos directamente desde teléfonos inteligentes o tabletas, ideal para cafeterías o restaurantes.

Para los comercios más tecnológicos, la TM-T20II-i en alianza con la aplicación Quecomemos, permite a los clientes hacer pedidos desde dispositivos móviles o computadoras a los diferentes restaurantes que usen la aplicación. La impresora se encarga de monitorear el servicio e imprimir las órdenes en cada restaurante según corresponda, sea para pedidos express o pasar a retirar.

“Muchas personas cuando acuden a los negocios tales como restaurantes, minusúper o tiendas se quejan por la lentitud en el proceso de facturación. Todo esto se soluciona con las impresoras inteligentes Epson que permiten a los puntos de venta optimizar las operaciones, ahorrar espacio y reducir costos”, añadió Rosero.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 20/06/2017

Noticia sobre: Negocios

:

: