¿Estás en riesgo financiero? Te enseñamos cómo saberlo

Solicitar un crédito nos ayuda a aliviar gastos diarios, realizar compras inmediatas y adquirir bienes cuando la liquidez en un determinado momento no lo permite.

Solicitar un crédito nos ayuda a aliviar gastos diarios, realizar compras inmediatas y adquirir bienes cuando la liquidez en un determinado momento no lo permite.

Sin embargo, también se considera una responsabilidad adquirida pues el cómo cumplamos con las cuotas repercutirá en nuestra vida financiera presente en las centrales de riesgo.

“La información y vida financiera de una persona se queda en las centrales de riesgo que las entidades consultan antes de dar un crédito. En el caso de Afluenta, estamos interconectados con diversas firmas que nos brindan detalles de autenticidad, financiamiento, entre otros para realizar un óptimo análisis de riesgo financiero”, comentó Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta, fintech en préstamos personales líder en América Latina.

Pero, ¿qué es un análisis de riesgo financiero y qué ítems se consideran?, El ejecutivo nos brindó mayor detalle de esto:

  1. Ingresos: El total de ingresos que tengas influye en la capacidad adquisitiva de cada persona. En base a esto, se calcula cuánto puede endeudarse una persona que regularmente es hasta el 60% del ingreso neto.
  2. Régimen laboral: El que un trabajador sea dependiente, independiente, se encuentre en planilla o por honorarios influye en las decisiones de las instituciones sobre brindar o no un crédito además del tiempo laborando.
  3. Créditos en otras entidades: Ser cumplido o faltar a la responsabilidad de pago quedará en el registro de las centrales de riesgo. Este es un factor determinante para la obtención de un crédito.
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 23/06/2017

Noticia sobre: Negocios

:

: