Tecnología para proteger la vivienda

Gracias a la tecnología, las personas pueden vigilar sus casas con altos estándares de seguridad desde cualquier parte del mundo, afirma la empresa Verisure.

Los ladrones aprovechan los feriados y días no laborales para robar las viviendas que las familias dejan deshabitadas por viajes o vacaciones. Gracias a la tecnología, las personas pueden vigilar sus casas con altos estándares de seguridad desde cualquier parte del mundo, afirma la empresa Verisure.

“Es necesario implementar distintas acciones de seguridad para el hogar y apoyarse en la tecnología que se encuentre a nuestro alcance. Debemos tomar mejores medidas preventivas durante estas fechas instalando dispositivos de alarma y cámaras que espanten a los ladrones. Se recomiendan los sistemas de seguridad que permiten el monitoreo real de la vivienda desde el celular”, explicó Eduardo Alcérreca, director de marketing de Verisure.

De acuerdo al especialista, un sistema de alarma instalado en la casa, cámaras de video, fotodetectores con sensores de movimiento en las ventanas y placas disuasorias de alguna empresa de seguridad en las puerta principal son medidas eficientes para distraer a los ladrones y evitar ser atacados.

OTRAS MEDIDAS DE SEGURIDAD:

Verisure recomienda estas acciones durante feriados o días no laborales:

  • Asegurar las puertas de la vivienda con cerraduras que impidan su apertura.
  • No difundir en redes sociales nuestra ubicación.
  • Recomendar el cuidado de la vivienda a algún vecino de confianza.
  • Dejar siempre una luz prendida disuasoria mientras la casa está deshabitada.
  • Desconectar el teléfono para evitar que suene durante mucho tiempo.

Activar el sistema de alarma e informarle a la Central de Monitoreo nuestro viaje para garantizar mayor seguridad.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 30/06/2017

Noticia sobre: Seguridad

:

: