Ciudadanía Digital es eje transversal de tecnología educativa

La Ciudadanía Digital requiere la participación de todos los actores sociales para definir claramente los derechos y deberes de cada uno en los entornos virtuales y los espacios de participación.

Desde su origen, la expansión de Internet creó un mundo virtual que se ha venido desarrollando anárquicamente y revolucionó a la sociedad, llegando a ser parte inherente de nuestras vidas, haciendo necesario valernos de un marco de convivencia constructiva y de comportamiento: la Ciudadanía Digital.

En ese contexto, T-Box Perú, organización líder en tecnología educativa en Latinoamérica, realizará el miércoles 5 de julio el desayuno ejecutivo sobre Ciudadanía Digital: Guía Para Líderes Educativos, a cargo de la expositora internacional Mg. Claudia Verónica Pineda de Marroquín, especializada en diseño curricular y creación de programas de educación inicial.

El objetivo principal del evento es presentar la “Ciudadanía Digital como el eje transversal de todos los proyectos de tecnología educativa, basándonos en tres pilares: incorporando conceptos en las lecciones diarias para asegurar la comprensión de los niños de toda edad; encontrando los recursos adecuados, y centrándose en temas basados de cada grado, según su enfoque y nivel de complejidad diferente como parte de nuestra propuesta T-Box City, explica Carlos Monge, Director Ejecutivo de T-Box Perú.

Existen experiencias muy interesantes alrededor del mundo, un ejemplo muy cercano a nosotros es Chile, donde su gobierno en alianza con distintas organizaciones ha lanzado la campaña exitosamente “Ciudadanía Digital e Internet Segura”.

En nuestro país, T-Box Perú es el pionero en incluir el enfoque de la Ciudadanía Digital en su propuesta educativa abarcando distintas áreas como la Netiqueta (normas de conducta o manera de proceder con medios electrónicos), comunicación, el acceso pleno a Internet, comercio, responsabilidad, legal, ergonomía y seguridad, por eso debe ser de conocimiento y práctica de todos y, en particular, en el hogar.

La Mg. Claudia Verónica Pineda de Marroquín, Jefa del Departamento de Diseño Curricular de T-Box Educación para toda Latinoamérica, expondrá ampliamente sobre este tema en el desayuno dirigido a líderes educativos.

Acerca de T-Box Perú

T-Box es una empresa trasnacional líder en tecnología educativa de 20 años de experiencia en el mercado Latinoamericano, presente en Argentina, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Perú con una red de más de 75,000 docentes y estudiantes. Para mayor información visite www.tboxplanet.com

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 03/07/2017

Noticia sobre: Educación