Tech Senati y la importancia de la capacitación en empresas

Este evento contó con la participación del Dr. Óscar Coduras, director del Instituto de Formación Directiva (IFD) de Barcelona, quien llegó al Perú para participar como expositor del 15.° Congreso Peruano de Gestión de Personas.

Con el objetivo de presentar nuevas estrategias de manejo directivo para ejecutivos de diversos sectores del país, TECH Senati, primera Escuela de Postgrado para Técnicos en el Perú con respaldo internacional, organizó una recepción dirigida a ejecutivos que tuvo como tema principal “El personal como recurso: importancia de la capacitación en las empresas”, a través del cual se identificaron factores por los que las empresas deben mejorar la cualificaciones de su personal e ir acorde con las exigencias del mercado.

Este evento contó con la participación del Dr. Óscar Coduras, director del Instituto de Formación Directiva (IFD) de Barcelona, quien llegó al Perú para participar como expositor del 15.° Congreso Peruano de Gestión de Personas y, también, de esta importante recepción organizada por TECH Senati.

En esta reunión participaron gerentes, jefes y personal de recursos humanos de empresas como Ajegroup, Atlas Copco, Fargoline, Gildemeister Perú, Molitalia, entre otros, quienes recibieron valiosa información sobre el modelo de evaluación de desempeño por competencias diseñado por Coduras. Esta propuesta, aplicada actualmente en países europeos, consiste en medir la gestión de recursos humanos obteniendo un impacto positivo en la optimización de los resultados económico-financieros de la compañía

Al respecto, el expositor señaló: “A través de este tipo de eventos, buscamos compartir las nuevas modalidades de trabajo en el exterior, que a la fecha han tenido un resultado exitoso. De esta forma, consideramos que países como el Perú podrían probarlo e implementarlo poco a poco dentro de las empresas. Así podrán ser más eficientes en sus gastos, mejorar la productividad y adaptar el personal a sus estrategias de competitividad”.

Cabe destacar que el evento se realizó como parte de las actividades programadas por TECH Senati, primera Escuela de Postgrado para Técnicos, que cuenta con el respaldo de la Universidad Politécnica de Cataluña, y que busca contribuir con la industria nacional, fomentando que los ejecutivos peruanos obtengan conocimientos innovadores que les permitan estar a la vanguardia empresarial.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 11/07/2017

Noticia sobre: Educación, Negocios

:

: