IBM transforma operaciones de negocios

Con IBM Watson, la plataforma ayuda a las empresas a obtener resultados más rápidos, más seguros y eficientes para clientes y usuarios finales, y al mismo tiempo evita problemas.

IBM ha anunciado hoy la primera plataforma de servicios basada en IBM Watson y construida en IBM Cloud para aumentar la inteligencia humana y ayudar a mejorar las operaciones de los proveedores de servicios a través de tecnologías cognitivas.

La plataforma proporciona a las empresas capacidades de inteligencia artificial que unen la inteligencia humana y nuevos descubrimientos de los datos mediante la creación de infraestructuras diseñadas para predecir, identificar y resolver problemas potenciales, ayudando a reducir la interrupción del negocio.

“En un mundo en el que la constante disponibilidad de la tecnología es la nueva norma para las empresas de todo tipo, los clientes esperan de sus socios de servicios la capacidad de ofrecer excelencia operativa en cualquier momento y en cualquier lugar para cualquier sistema”, comentó Natalia de Greiff, Vicepresidente de Servicios de Tecnología para IBM Sudamérica. “IBM Services Platform with Watson redefinirá la entrega de servicios y la calidad, y proporcionará ventajas competitivas significativas a nuestros clientes.”

IBM Services Platform with Watson cuenta con capacidad cognitiva de Watson para predecir los problemas y automatizar de forma proactiva la automatización para mejorar la calidad, además de proporcionar al personal de TI con información crítica para ayudarlos a tomar decisiones más rápidas y basadas en datos. Durante los próximos tres años, todas las industrias se enfrentarán a una explosión de datos a medida que se produzca más digitalización con la adopción de dispositivos móviles e Internet de las Cosas.

Una reciente encuesta de IBM encontró que aproximadamente el 50 por ciento de los CEO planea adoptar computación cognitiva para 2019, y esperan un rendimiento del 15 por ciento de su inversión.

Con la plataforma, las herramientas de automatización pueden hacer más que ejecutar instrucciones sencillas; ahora pueden realizar diagnósticos y ejecutar acciones para abordar las causas de origen de los problemas; se pueden leer en lenguaje natural los mensajes de correo electrónico no estructurados y los chats y las ideas resultantes utilizadas para resolver problemas sin intervención manual.

Los requerimientos técnicos pueden ser entendidos rápidamente, las brechas en las operaciones actuales pueden ser identificadas y las soluciones pueden ser diseñadas e implementadas. Con amplias bases de conocimiento capaces de ser explotadas, las mejores respuestas están disponibles para que los expertos técnicos las utilicen para que puedan encontrar una resolución de problemas más rápida.

La plataforma soporta todo el ciclo de vida de los servicios gerenciados, desde el diseño hasta la construcción, integración y funcionamiento de servicios, con operaciones autónomas y conocimientos especializados ampliados.

Los clientes de todo el mundo ya se han beneficiado de esta solución integrada de servicios cognitivos. Más de 10 millones de interrupciones de TI ya se han procesado en la plataforma. Además, la plataforma está mitigando un millón de incidentes cada mes. Los clientes están viendo la mejora de la calidad a través de la reducción del tiempo de resolución automática de incidentes en un 90 por ciento.

Elementos de IBM Services Platform with Watson:

1. La plataforma utiliza el Data Lake de IBM, más grande que cualquiera de las fuentes de datos actuales de minoristas en línea, basado en los datos operativos de sistemas obtenidos de los más de 30 años de experiencia de IBM en industrias de datos intensivos como banca, aerolíneas y minoristas. Sirve como base de datos para la plataforma.
2. El dashboard de insights a clientes permite a un cliente tener acceso en tiempo real y visibilidad a su entorno de TI, que está continuamente aprendiendo y mejorando.
3. Un conjunto de capacidades automatizadas de prestación de servicios, que apoyan el diseño, la gestión y la optimización de entornos de TI.
4. Y finalmente, está Watson, que en este caso, sirve como el motor de conocimiento de la plataforma. Al ingerir datos estructurados y no estructurados, es posible agregarlos y analizarlos, generar nuevos conocimientos, incluir automatizaciones y aprender a gestionar todos los aspectos de una infraestructura de nube híbrida, de punta a punta.

IBM Services Platform with Watson es una plataforma abierta, basada en estándares que permite la integración de tecnologías avanzadas, seguridad omnipresente y privacidad de datos, y ofrece la próxima generación de servicios de TI cognitivos.

IBM Services Platform with Watson ya está siendo utilizado por 800 clientes en todo el mundo, ayudándoles a mejorar su negocio con una mayor calidad, mejor productividad e innovación a través de información basada en datos.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 12/07/2017

Noticia sobre: IBM, Negocios

:

: