CA Digital Transformation Day para el Banco de Crédito del Perú

Durante la sesión se pudo explicar las implicancias de la transformación digital, los retos y la innovación de la banca, la nueva fábrica de soluciones digitales como herramientas claves para el time-to-market así como el crecimiento de las amenazas de ciberseguridad y el papel de la transformación digital frente a éstas.

CA Technologies realizó el “CA Digital Transformation Day”, un evento realizado exclusivamente para el Banco de Crédito del Perú, donde se presentaron las principales tendencias globales en transformación digital, tecnologías disruptivas e innovación.

Entre otros temas, se realizó un “Insights Lab”, un laboratorio dinámico en el que participó un entusiasta grupo de millennials. Los asistentes aprovecharon en preguntarles a través de una app, creada exclusivamente para el evento, todas sus consultas sobre su día a día con la banca, expectativas y sugerencias.

Asimismo, se resaltó cómo llevar una transformación digital segura, ya que en la actualidad los ataques cibernéticos son cada vez más sofisticados. Además, se evidenció que la gestión de la transformación digital es multidisciplinaria, requiere la integración de un equipo que propicie el logro de los objetivos de negocio, y es fundamental tener identificadas las amenazas cibernéticas, para así considerar aspectos de seguridad de la información y arquitectura de sistemas en el desarrollo de nuevos productos y servicios.

El evento contó con la participación de Carlos Herrera, (Gerente de Infraestructura y Operaciones de TI) quien junto con Humberto Ballesteros, Director Senior para Perú y Ecuador de CA Technologies, dieron la bienvenida al evento  donde participaron representantes del BCP, Pacifico, MiBanco y Credicorp Capital.

Sobre CA Technologies

CA Technologies (NASDAQ: CA) crea software que alimenta la transformación de las empresas y les permite aprovechar las oportunidades de la economía de los aplicativos. El software es el corazón de todos los negocios en todas las industrias.

De la planificación al desarrollo, de la gestión a la seguridad, CA está trabajando con empresas en todo el mundo para cambiar la forma en que vivimos, operamos y nos comunicamos – a través de la nube (privada y pública), de plataformas móviles y de entornos de TI, de los distribuidos al mainframe).

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 12/07/2017

Noticia sobre: BCP, Internet, Negocios