Descontaminación de Efluentes mediante uso de Nanotecnología

Investigadoras peruanas presentan proyecto innovador, el cual consiste en la creación de un material compuesto a base de diatomita y óxido de grafeno.

En la actualidad hay grandes retos asociados con problemas de contaminación que atacan a nuestro planeta. Por ello, investigadoras peruanas han realizado un novedoso estudio referente a la descontaminación de Efluentes, mediante el uso de Nanocompuestos de Carbono y Diatomita.

La preparación de este nuevo material se realiza mediante pasos sencillos que pueden ser escalables, convirtiéndose en una buena alternativa para la eliminación de plomo en aguas residuales.

La investigación es liderada por dos prominentes investigadoras de ciencia, María Quintana, profesora de la UNI y Elena Flores, profesora de UTEC, ambas presentarán públicamente el proyecto de investigación denominado “Descontaminación de Efluentes mediante el Uso de Nanocompuestos de Carbono insertados en la Estructura Porosa de la Diatomita”, el cual se encuentra financiado por Innovate Perú, Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad del Ministerio de la Producción.

El aporte tecnológico consistió en el desarrollo de un compuesto a base de diatomita y grafito, otorgándoles un valor agregado a estos  materiales. Además, se evaluó la eficiencia del  material obtenido en su capacidad de remover metales pesados principalmente plomo y cobre.

El proyecto de investigación se presentará en un destacado evento el día jueves 20 de julio en el Hotel Casa Andina Select, en la Calle Schell 452, Miraflores, a las 7:30 p.m.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 18/07/2017

Noticia sobre: Ciencia

:

: