PC: El definitivo dispositivo darwiniano

Comparado con hace 5 años, el PC tiene aproximadamente la mitad de espesor y de peso, es dos veces y media más rápido y tiene un batería con tres veces más vida útil que los sistemas antiguos de escritorio.

empresas-tecnologia

La industria de la tecnología, por definición, provoca cambios – es lo que hacemos. Nuestras vidas evolucionan con cada nueva invención, producto o tecnología que llega al mercado. En Intel, prosperamos con los cambios y hacemos nuestra parte para acelerarlos.

Un dispositivo que ha experimentado un tremendo cambio es el ordenador personal. Esa es una de las razones por las que Andy Grove llamaba al PC de “el definitivo dispositivo darwiniano ” – reflejando su tendencia a adaptarse, evolucionar y cambiar.

Unas semanas atrás, Brian compartió las acciones que Intel está llevando a cabo para acelerar nuestra transformación hacia una empresa que impulsa a la nube y miles de millones de dispositivos inteligentes y conectados. También compartimos lo que significa para Intel tener éxito en un mundo conectado y cómo el PC es fundamental para nuestra estrategia.

Más allá de la escala que el PC nos da, también genera gran parte de la propiedad intelectual, escala de producción y efectivo que aplicamos a otras áreas de nuestros negocios. Por ejemplo, Intel RealSense fue originalmente desarrollado e imaginado para el PC.

Hoy está alimentando el crecimiento en aviones no tripulados y robots que se benefician de la “visión” 3D. Otro ejemplo es el alto rendimiento y la baja potencia de computación que están alimentando el crecimiento en Internet de las Cosas, desde sistemas en puntos de venta al por menor a hogares inteligentes – es la tecnología de PC de otra forma.

Los PCs de hoy son mejores que nunca. Si usted aún no ha usado un nuevo 2 en 1, un nuevo sistema para juegos o un nuevo equipo todo en uno, está perdiendo el tiempo. Muchas personas que leen este blog probablemente son propietarios de alguno de los 600 millones de PCs con más de 5 años de edad.

Usted no imagina cómo el PC ha evolucionado enormemente desde entonces. Hoy en día, hay PCs con pantallas táctiles, proyectores, bolígrafo y autenticación biométrica integrados. Hay PCs con base y pantalla inalámbricas, y PCs que proporcionan experiencias de realidad virtual alucinantes.

Comparado con hace 5 años, el PC tiene aproximadamente la mitad de espesor y de peso, es dos veces y media más rápido y tiene un batería con tres veces más vida útil que los sistemas antiguos de escritorio.

Como resultado, algunos tipos de PC, como 2 en 1, mini PCs y equipos para juegos, están creciendo en tasas de dos dígitos. Este crecimiento está atrayendo incluso nuevos participantes al mercado. Por ejemplo, líderes del sector como Samsung Mobile y Huawei están por primera vez ofreciendo a sus clientes hermosos PCs 2 en 1.

La evolución continúa

Más adelante este año, nuestra nueva generación de procesadores Intel Core, con nombre-código “Kaby Lake”,  va a equipar algunos de los más innovadores y hermosos diseños de 2 en 1. Nuestro nuevo Intel Core i7 Extreme Edition es un procesador para equipos avanzados de escritorio que también llegará al mercado pronto (muy pronto).

Va a alimentar nuevas plataformas para juegos y creación de contenido. Y, mientras nos preparamos para la temporada 11 de Intel Extreme Masters, los jugadores también están rompiendo records con sistemas increíbles.  Esta semana en Computex, voy a mostrar algunos de estos nuevos PCs en acción.

Vivimos en un mundo de múltiplos dispositivos, y la gente tiene diversas opciones hoy en día. Estoy seguro que el PC seguirá siendo una de las mejores opciones. Hay demasiadas cosas que hacemos todos los días de forma más fácil y mejor cuando usamos un PC, como escribir un documento, crear películas o divertirnos con un juego de realidad virtual.

¿Qué pasará después?

La industria del PC debe evolucionar y adaptarse para seguir el estilo actual de vida y trabajo, así como sucedió en toda su historia “Darwiniana”. La sabiduría convencional sobre el PC parece decir que todo lo que se debe hacer ya se ha hecho – todas las cosas interesantes se harán en otro dispositivos, pero sé que no es verdad.

Como industria, debemos e iremos más allá con el dispositivo que conocemos hoy para crear un tipo de “PC” completamente nuevo. Imaginar un PC que sea realmente inmersivo, asistencial, con una interfaz increíblemente natural, adaptada para sus necesidades individuales.

Como una de las herramientas más importantes y útiles que los seres humanos han inventado, es el momento para otra metamorfosis. Es hora de diseñar y desarrollar el futuro del PC, otra vez. Intel está liderando el camino y les invitamos a venir con nosotros.

El presente artículo fue originalmente escrito por Navin Shenoy, vicepresidente corporativo y gerente general del grupo de Computación Cliente para Intel.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 27/07/2016

Noticia sobre: Hardware, Intel

:

: