Concurso interregional de arte digital: Mapping Challenge Latinoamérica

El show audiovisual realizado con la tecnología más avanzada del mundo en video proyectores láser de EPSON recorrerá ocho países uniendo a América Latina en una experiencia interactiva sin precedentes.

Epson, líder mundial en imagen digital, proyección e impresión, anuncia el comienzo de su proyecto internacional Mapping Challenge Latinoamérica. Perú, México, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Chile, Brasil y Argentina serán los países elegidos para unir la tecnología de vanguardia en video proyectores láser de Epson con el talento y la historia local en un show innovador.

A partir de julio, los artistas audiovisuales (llamados mappers) de cada uno de estos países podrán participar del concurso que seleccionará a las mejores ideas para proyectar sobre un edificio emblemático de Latinoamérica.

Dentro del jurado que realizará la elección de los ganadores se encuentran los destacados artistas Bart Kresa, Refik Anadol y VJ Spetto. Los eventos se realizarán en espacios públicos y al aire libre y serán abiertos al público.

Los lugares elegidos para intervenir artísticamente serán Templo de San Juan Bautista en Coyoacán, México; Museo Nacional de Bellas Artes, Chile; Iglesia San Francisco, Ecuador; Centro de convenciones de Cartagena, Colombia; Edificio Metálico de San José, Costa Rica; Copacabana Palace, Brasil; Ruinas de Qoricancha, Perú y en Facultad de Derecho, Argentina. Desde agosto, y hasta marzo del 2018, los distintos países serán escenario de un show de luces, sonidos e historias.

Para la realización de las proyecciones se utilizarán equipos PRO L25000U y PRO L1505U.  Este dispositivo es ideal para producciones en escenarios, conciertos y todo tipo de instalación profesional.

El Epson Mapping Challenge busca mostrar la tecnología innovadora de los video proyectores de Epson y su utilización en espectáculos de gran escala, en donde se destacan por el desempeño de sus dispositivos y la calidad de sus proyecciones.

Además, la compañía quiere celebrar junto a sus clientes la diversidad cultural del continente, el talento autóctono y la utilización de la tecnología para transformar la vida cotidiana.

#EpsonMapping

Para más información ingresar en:

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 19/07/2017

Noticia sobre: Epson

:

: