Ford celebra el cumpleaños 53 del Mustang

Los ingenieros de Ford instalaron micrófonos en el Mustang y seleccionaron el modo de manejo Track, que permite una aceleración de 249 km/h, haciendo que el vehículo alcanzara la potencia sonora máxima.

Hace 53 años el legendario deportivo fue presentado por primera vez en Nueva York, Estados Unidos y, para conmemorar esta fecha especial la marca del óvalo azul ha creado un regalo para todos sus aficionados en el mundo: un ringtone con el rugido del motor del icónico Pony Car, el cual se puede descargar gratuitamente en smartphones con sistemas operativos iOS y Android en el siguiente link.

Este audio permite sentir el potente rugido del motor 5.0 litros V8 con el nuevo sistema de escape de válvula activa, que hace más divertido recibir llamadas.

¿Cómo se capturó este sonido?

Los ingenieros de Ford instalaron micrófonos en el Mustang y seleccionaron el modo de manejo Track, que permite una aceleración de 249 km/h, haciendo que el vehículo alcanzara la potencia sonora máxima.

Esto fue posible teniendo en cuenta que el Mustang GT le permite al conductor seleccionar cuatro modos de sonido que van desde un ronroneo discreto hasta un potente rugido. El sistema utiliza válvulas activas que crean una amplia variedad de tonos mediante la configuración de escape y la velocidad de régimen del motor.

¡Feliz cumpleaños Pony Car!

En los Estados Unidos cada año se celebra el Mustang Day, un homenaje a la puesta en marcha del vehículo que marcó el inicio de la Feria Mundial de Nueva York en 1964, a la que asistieron Henry Ford II; Lee Lacocca, responsable del proyecto, y todo el equipo Ford, mientras que simultáneamente se realizó la introducción del Mustang con los distribuidores del país. El éxito fue inmediato, logrando vender 22 mil unidades.

Una vez que el deportivo lideró el mercado, Ford fabricó 400 mil unidades creando así la categoría de Pony Car en Norteamérica. Ahora, como un modelo global, la fama del Mustang ha trascendido las fronteras como un ícono de la industria automotriz mundial.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 20/07/2017

Noticia sobre: Transporte

:

: