Gemalto fortalece experiencia digital en Sector Financiero

Gemalto responde a los desafíos de la banca digital y comparte su visión de llevar toda la experiencia digital fuera de las sucursales y de forma segura.

Frente a la transformación digital en las empresas, el impacto en el sector financiero implica un cambio de paradigmas, que no solo significa decirle adiós a las sucursales y a los trámites en papel, sino hablamos de un cambio de digitalización, una experiencia mejorada para los clientes, traducida en una atención  más rápida, eficiente y sobre todo segura.

Proteger a los clientes de ataques externos para lograr una  experiencia segura en los principales sistemas de pagos es el foco de interés de Gemalto, líder mundial de seguridad digital,  quien contribuye a fortalecer la experiencia digital  en el sector financiero.

Con respecto a Pagos Digitales, existen ya iniciativas fuertes en la región, Brasil  fue el primer país de Latinoamérica que adoptó el sistema de pagos móviles, a través de tecnología NFC, seguido de México.

El uso de stickers para pagos móviles es otra de las novedades cuando el teléfono no tiene la funcionalidad de NFC, la tecnología funciona con un sticker que trae incorporado un chip, el cual se pega al celular y se asocia con las tarjetas que tenga el usuario.

“Perú no es ajeno a este sistema. Los bancos peruanos están trabajando muy fuerte en ofrecer servicios de Pagos Digitales y ofrecer un sistema de  pagos móviles con NFC.” señaló Danilo Ochoa, Director de Soluciones de Banca Digital para el Pacto Andino en GEMALTO.

En el mundo de los pagos móviles, Gemalto tiene un  papel clave como habilitador de servicios donde los bancos trabajan directamente con las diferentes marcas  a nivel de  tokenización, Gemalto en la actualidad hace posible conectar a los emisores con las diferentes marcas de tarjetas y acceder a sus plataformas de una manera estándar convirtiéndose en un punto único concentrador.

Además permite a los bancos establecer todo el canal de comunicación segura con las billeteras móviles de los clientes para la gestión de sus medios de pagos. Este servicio se denomina Trusted Services Hub (TSH), mismo que Gemalto brinda a sus clientes cómo parte del portafolio de soluciones para Pagos Digitales.

“Las entidades financieras, retailers y en general los proveedores de servicios financieros digitales necesitan desplegar sus servicios de manera rápida, eficiente y segura para tantos usuarios como sea posible, abriendo un mundo de oportunidades para esta industria con la posibilidad no solo de habilitar nuevos servicios digitales a sus clientes existentes sino también captar nuevos clientes sin la necesidad de llevarlos a sus sucursales, todo esto con el uso de su teléfono móvil, una foto de su DNI y una selfie.” resaltó el ejecutivo.  ​

Otra tendencia que está revolucionando los canales de autoservicio responde a la promesa quioscos de siguiente generación, mismos que harán posible aperturar cuentas totalmente digitales y obtener una tarjeta de débito o crédito inmediatamente sin necesidad de tener un ejecutivo contigo.

Los bancos que tienen ya una visión de Banca Digital, mediante soluciones de verificación de identidad, han podido implementar estrategias de apertura de cuentas totalmente digitales, validando los documentos que presenten sus clientes para poderse autenticar ante el banco sumado a la comparación de información biométrica del cliente que puede ser una selfie o una huella digital.

El reto de los bancos es como ofrecer servicios de manera digital sin que las personas vayan a la sucursal, como llevar toda la experiencia digital fuera de la oficina y de forma segura “Si los bancos no logran dar este salto en su estrategia de apertura de cuenta o contratación de servicios digitales totalmente digital sin necesidad de ir a una sucursal se rompe todo el paradigma digital” agregó finalmente.

Hoy con la tecnología existente las entidades financieras puede saber quién es la persona  que está tratando de contratar sus servicios y realizar en forma digital el proceso de apertura, habilitar su teléfono móvil como un medio de pago y acceder a cualquier servicio de la banca digital sin necesidad de ir una sucursal o estar conectado a un call center  para que le habiliten un  servicio.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 22/07/2017

Noticia sobre: Seguridad

:

: