MIT Technology Review busca jóvenes talentos de Perú

Los proyectos destacados de emprendedores mexicanos serán premiados por la prestigiosa publicación MIT Technology Review en español.

mit-peru

La prestigiosa publicación MIT Technology Review en español, propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts, reconocerá a la cuarta edición de Innovadores menores de 35 Perú. El certamen busca a jóvenes emprendedores del país destacados por sus innovaciones y proyectos tecnológicos que tienen el potencial de cambiar a la sociedad y la forma en que vivimos.

Innovadores menores de 35 es la comunidad global de innovadores, pioneros y promotores del cambio social que elige MIT Technology Review en los Estados Unidos desde 1998. En Latinoamérica, más de 200 jóvenes han sido reconocidos en México, Argentina y Uruguay, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Este programa es una apuesta por el talento y el emprendimiento a nivel global y esta cuarta edición de Perú cuenta con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los requisitos para participar son tener menos de 35 años y trabajar en proyectos tecnológicos, de emprendimiento e innovación. Las nominaciones estarán abiertas hasta el 28 de septiembre y los interesados se pueden postular a través la web www.innovatorsunder35.com .

Entre los ganadores de ediciones pasadas en Perú  están Amparo Nalvarte, que creó un sistema de pago móvil para ‘smartphones’ a través de códigos QR y también Karen Torrejón que diseñó una plataforma que recrea procesos fisiológicos del ojo para probar nuevos fármacos contra el glaucoma.

Fotos de la edición 2015.

www.innovatorsunder35.com

@Innovadores35 #Innovadores35

Acerca de MIT Technology Review

MIT Technology Review es la revista de divulgación tecnológica más antigua del mundo, publicada por Technology Review Inc., una compañía independiente propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Fundada en 1899, es la decana de su sector y una autoridad mundial en el futuro de las telecomunicaciones, energía, informática, materiales, biomedicina, Internet y negocios. Su objetivo es promover el conocimiento de las tecnologías emergentes y analizar sus implicaciones comerciales, políticas y sociales.  Su perspectiva sobre innovación ayuda y orienta a líderes del mundo de la tecnología y de los negocios (empresarios, emprendedores, investigadores, inversores y financieros) para mejorar la economía global.

Acerca de Innovadores menores de 35 años

Desde hace más de una década, la edición global de los premios Innovadores menores de 35, celebrada cada año en Cambridge (EE.UU), reconoce a los jóvenes tecnólogos más destacados del mundo. El objetivo es premiar la innovación – el desarrollo de nuevas tecnologías o la aplicación creativa de las ya existentes para resolver los problemas actuales–, el ingenio y los avances sobre asuntos que preocupan a nivel mundial.

Acerca del Banco Interamericano de Desarrollo

El Banco Interamericano de Desarrollo es la principal fuente de financiamiento multilateral para América Latina y el Caribe. Durante las últimas cinco décadas, ha apoyado a la región a mejorar su infraestructura y reducir la pobreza y la desigualdad, actuando como un proveedor de experiencia y conocimiento. Para el BID, la innovación juega un papel clave en el futuro de la región y es el motor para genera soluciones que mejorar la calidad de vida de la gente.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 27/07/2016

Noticia sobre: Educación, Internet