Robots de LG asisten en aeropuerto de Corea

El robot Guía recorrerá el aeropuerto proporcionando información y asistencia a los visitantes.

LG Electronics (LG) se está centrando en mejorar los servicios automatizados en el Aeropuerto Internacional de Incheon (IIA) de Corea del Sur. Ñ

Desde el 21 de julio, LG pone a prueba el servicio de los robots Guía y Limpieza del aeropuerto para ayudar a los viajeros que llegan y salen de Corea.

El robot Guía recorrerá el aeropuerto proporcionando información y asistencia a los visitantes, mientras que el de limpieza estará a disposición para mantener los pisos impecables.

Equipado con la plataforma de reconocimiento de voz de LG, el robot Guía entiende cuatro idiomas diferentes: coreano, inglés, chino y japonés, los cuatro idiomas más populares que se hablan en el aeropuerto para brindar asistencia. El robot puede conectarse al servidor central del aeropuerto para proporcionar información sobre el tiempo de embarque y las ubicaciones de restaurantes, tiendas y mucho más, así como acompañar al viajero que está atrasado o perdido a la puerta de salida correcta.

Por su lado, el robot de Limpieza de aeropuerto toma el poderoso desempeño de limpieza de la aspiradora LG HOM-BOT, con navegación autónoma que detecta las áreas que requieren la limpieza más frecuente, almacena esas ubicaciones en su base de datos y calcula las rutas más eficientes para llegar allí.

Con estos robots de aeropuerto, LG está demostrando su iniciativa para desarrollar y expandir su negocio de robot comercial como un motor de crecimiento futuro.

Actualmente, el negocio de robots de LG se divide en: hogar y comercial. Los robots domésticos incluyen la aspiradora HOM-BOT y el nuevo Hub Robot, mientras que los comerciales proporcionan servicios en áreas públicas como aeropuertos, hoteles y bancos.

“LG se dedica al desarrollo de sus tecnologías de robot, que incluye navegación, reconocimiento de voz, procesamiento de lenguaje natural entre otras funciones. Es este tipo de esfuerzo e innovación lo que impulsará a LG en la Cuarta Revolución Industrial”, dijo Song Dae-hyun, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solutions Company. ”

DATO: Al estar los robots en uno de los aeropuertos más grandes y concurridos del mundo, LG podrá proporcionar sus servicios de robótica a aproximadamente 57 millones de viajeros que pasan por el aeropuerto cada año.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 24/07/2017

Noticia sobre: LG

:

: