La Positiva implementa Workplace de Facebook en Perú

La Positiva Seguros es una de las primeras empresas en el Perú que implementa Workplace. Workplace es una plataforma de Facebook para facilitar la comunicación en las empresas y aumentar la productividad.

La Positiva Seguros es la primera empresa de Perú en adoptar la plataforma de comunicación corporativa Workplace con soporte de Facebook, apostando por la innovación para conectar a toda la compañía y lograr mayor eficiencia en sus procesos internos enfocados a mejorar la experiencia del cliente.

Apenas cuatro meses después de implementar Workplace a través del área de Transformación Digital, la aseguradora cuenta ya con el 83% de sus colaboradores activos interactuando semanalmente en la plataforma, lo cual es considerado como un caso de éxito por Facebook.

Workplace, lanzada por Facebook a fines del 2016, usa populares recursos como el News Feed, los grupos, el chat y las transmisiones de video en directo para ayudar a las empresas a construir conexiones entre sus empleados y aumentar la productividad. La plataforma funciona desde un ordenador o teléfono móvil, dándoles voz a todos los colaboradores y transformando la forma de trabajar y tomar decisiones.

La Positiva Seguros utiliza Workplace para conectar y alinear a toda la organización a nivel nacional de forma inmediata y ayudar a construir una cultura de innovación al interior de la empresa. Asimismo ayuda a solucionar problemas verticales de comunicación que afectan la experiencia de cliente.

“A lo largo del proceso hacia el cambio digital de la compañía, el involucramiento de los líderes de la empresa para apostar por proyectos innovadores a favor del cliente ha sido de vital importancia. Somos la primera empresa peruana en instaurar Workplace como una de sus principales herramienta internas de comunicación, lo que ha repercutido directamente en la mejora de nuestros servicios”, dijo Alfonso Navarro, Gerente de Transformación Digital de La Positiva Seguros.

Más de 14.000 compañías en el mundo usan Workplace by Facebook para conectar y empoderar a sus empleados. Workplace es usado en 77 idiomas y en diferentes tipos de industrias desde comercio minorista a tecnología, telecomunicaciones, servicios financieros, medios, entretenimiento, transporte, seguros y otras.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 31/07/2017

Noticia sobre: Facebook, Internet

:

: