Peruano entre los 10 mejores del mundo en concurso de Adobe

Participaron 100 jóvenes de más de 50 países quienes bajo el lema: Follow your dreams (Sigue tus sueños) tuvieron que diseñar un afiche usando los herramientas de Adobe.

Franz Otiniano fue el ganador del campeonato nacional Adobe Certified Associate 2017, realizado en junio pasado. Este logro le permitió representar al Perú en la competencia mundial, que la empresa más grande de software para diseño organizó en California.

El lema del mundial “Adobe Certified Associate World Championship” fue “Follow your dreams” (Sigue tus sueños). Los participantes tuvieron que diseñar un cartel usando las herramientas de Photoshop, para promocionar Iridescent, ONG que buscar empoderar a los jóvenes no representados del mundo para que a través de la ingeniería y la tecnología para que se conviertan en líderes e innovadores.

“Estamos orgullosos de Franz, quien mostró el nivel de creatividad de los jóvenes peruanos además del dominio de las herramientas de Software para lo cual se preparó intensamente intensificando sus horas de práctica con asesoría de los docentes del instituto. Enfrentar un desafío para Franz no fue nuevo ya que la metodología en Avansys considera el desarrollo de proyectos que atiendan necesidades reales del entorno. De esta manera  el  estudiante asume un rol activo, de compromiso y responsabilidad con sus aprendizajes”, señaló Alberto Bejarano Heredia, Rector del Instituto Avansys.

Franz comenta sobre esta experiencia en su vida: “Conocí muchas personas de diferentes culturas y lo mismo fue con su estilo de diseño, el evento Follow your dreams te incentivaba a eso: Perseguir y luchar por tus sueños, que tiene relación con Disneylandia, el lugar en el que los sueños se cumplen y donde se realizó el evento. Tuvimos charlas de motivación para seguir luchando por los sueños, ejemplos de superación. Y al final un paseo por todo DisneyLand Park como regalo para todos aquellos soñadores que calificaron entre más de 10 000 personas”

“El día del campeonato fue una lucha completa por no salirse del tema que el cliente quería promocionar a través del cartel que le diseñamos. Lo que aprendí de toda esta aventura fue: Siempre estar comprometido con lo que hagas, todo error es una oportunidad para seguir mejorando y no hay fecha ni hora exacta para empezar a luchar por tus sueños”.

Franz regresa al Perú el sábado 5 de agosto a la medianoche.

Avansys es una Institución de Educación Superior con 34 años de experiencia cuyo propósito es formar técnicos especialistas con las competencias para ser líderes en el mundo laboral.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 09/08/2017

Noticia sobre: Adobe

:

: