APM Terminals Callao se moderniza

Desde su implementación, más de 14,000 usuarios han sido capacitados con el programa de Inducción Virtual HSSE.


APM Terminals Callao, concesionario del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao, comprometido con la seguridad de sus trabajadores, clientes y usuarios de la terminal, ha mejorado sus sistemas de inducción en seguridad y prevención de riesgos, debido al alto tránsito de personas relacionadas a las actividades portuarias en sus instalaciones.

Por ello, es sumamente importante que los mecanismos de seguridad y control sean lo más eficientes posibles.

En ese sentido, la empresa ha implementado un sistema creativo de Inducción Virtual (HSSE) el cual está dirigido a trabajadores, visitas, proveedores, contratistas o usuarios en general que acceden a las instalaciones.

El proceso está enfocado en prepararlos en cuatro ámbitos: Protección, Seguridad Industrial, Respuesta de Emergencia y Medio Ambiente. Todas las personas que acceden al Terminal Portuario deberán presentar, de manera obligatoria, el proceso de Inducción HSSE, además de los requisitos legales.

La Inducción Virtual consiste en visualizar cuatro videos y responder a 10 preguntas para aprobar el examen.

De esta manera, al finalizar el test, y con una nota aprobatoria, el sistema genera un certificado señalando que el usuario es apto para ingresar a las instalaciones. Cabe resaltar que hasta la fecha se han capacitado más de 14,000 usuarios.

Este moderno sistema tecnológico permite ahorrar tiempo a los usuarios que visitan el Terminal Portuario, pues la plataforma está disponible en línea, las 24 horas del día, por lo que la evaluación se puede realizar desde la comodidad de los centros laborales u hogares.

Asimismo, permite que los usuarios estén informados sobre el cumplimiento estricto de las normas internas que permiten minimizar los riesgos que podrían generarse como parte del desarrollo de las operaciones.

Por otra parte, APM Terminals Callao ha invertido también en la implementación de fotopapeletas a través del sistema videocámaras de vigilancia digital, con el fin de maximizar las medidas de seguridad en las instalaciones del terminal.

En ese sentido, esta inversión está alineada a la detección y prevención temprana de situaciones de riesgo para los usuarios y sus propios colaboradores.

La central de vigilancia detecta las malas praxis, identifica a los responsables, previene situaciones de riesgos laborales, riesgos de protección, y envía una notificación a través del correo electrónico con la fotopapeleta adjunta, al proveedor del servicio, en la cual se indica la acción correctiva.

“Para nosotros la seguridad de nuestros trabajadores, clientes y usuarios es lo principal. Es por ello que constantemente buscamos optimizar e implementar mecanismos de prevención de riesgos, con la finalidad de anticipar cualquier situación que ponga en peligro la integridad física, y contar con operaciones seguras en el Muelle Norte Multipropósito”, señaló Luis Molina, Gerente de Seguridad de APMTC.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 15/08/2017

Noticia sobre: Seguridad
Comenta este artículo APM Terminals Callao se moderniza

:

: