Samsung promueve innovación en preservación del quechua

La iniciativa tiene como objetivo llevar la tecnología a las aulas de la más antigua escuela republicana del país andino y mantener vivo el lenguaje indígena quechua en la región.

Samsung anuncia su reciente colaboración con el Gobierno Regional de Cuzco, Perú, para dotar de innovación a la primera y más antigua escuela republicana del país andino.

Fundada por Simón Bolivar en 1825, se considera al Colegio Nacional de Ciencias como una institución emblemática y, con 192 años, el día de hoy sirve a más de 2 mil alumnos de la ciudad, quienes llegarán a ser beneficiados con la tecnología de la empresa en su proceso de aprendizaje.

Además de promover el programa Smart School, Samsung tiene el objetivo de revalorizar la cultura quechua, que desciende del antiguo imperio Inca. Como parte de las actividades que se llevarán a cabo en la nueva unidad, la empresa llevó un grupo de alumnos destacados para una visita al sitio arqueológico de Machu Picchu, también conocida como la “ciudad perdida de los incas”.

“Samsung toma las alianzas como un valor corporativo. Queremos usar nuestra tecnología para mejorar la educación y respaldar el desarrollo social en la región, así como contribuir para preservar el lenguaje y la cultura quechua”, explica Helvio Kanamaru, gerente sénior de Ciudadanía Corporativa de Samsung América Latina.

De acuerdo con él, se ofrecerán clases que integren el uso de herramientas tecnológicas para revalorizar el quechua para los alumnos de cursos específicos hasta el final de este año, con la intención de que se mantengan en el transcurso de 2018. “Poder contribuir con la preservación de un lenguaje ancestral como el quechua, con innovación y conocimiento, es un importante resultado del programa de Samsung”, enfatiza Kanamaru.

Samsung Smart School

El Samsung Smart School consiste en brindar a las aulas en escuelas de la red pública dispositivos tecnológicos, con el objetivo de proporcionar a los alumnos y profesores con un ambiente de calidad para la educación. El objetivo de la empresa con esta iniciativa es contribuir al fomento del proceso de aprendizaje, proporcionando nuevas tecnologías y equipos, así como haciendo el ambiente educacional más intuitivo, interactivo y eficiente.

“El Smart School es una gran oportunidad proporcionada por Samsung, una chance de andar por un nuevo camino de aprendizaje en un mundo sin fronteras”, afirma Edard, estudiante de 17 años. En la opinión de Elvis, de 16 años, la iniciativa “es una forma excelente para que los alumnos entrenen y aprendan a través de una instrucción innovadora, con el uso de tabletas, por ejemplo”. Para el alumno Alberto, de 15 años, “se trata de una innovación pedagógica que contribuye al desarrollo del país, así como de los jóvenes, que pueden crear todavía más”.

Desde 2013, alrededor de 2.500 Smart Schools en más de 90 países han ofrecido nuevas oportunidades de aprendizaje a más de 300 mil jóvenes en todo el mundo. En América Latina, Samsung ya ha inaugurado un total de 144 unidades en los últimos cuatro años. En Perú, hay 12 escuelas localizadas en nueve regiones del país, en el litoral, la sierra y la selva, beneficiando más de 12 mil estudiantes.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 16/08/2017

Noticia sobre: Samsung

:

: