Intel incorpora inteligencia artificial a dispositivos externos

Myriad X es el primer sistema en chip (SOC) en el mundo que incluye un Motor de Informática Neuronal especial para acelerar las inferencias de aprendizaje profundo en dispositivos externos.

Intel presentó hoy su nueva unidad de procesamiento de visión (VPU) Movidius Myriad X, como un anticipo de la amplia línea de soluciones de inteligencia artificial de Intel que brindan capacidades más autónomas a una gran variedad de categorías de productos, incluidos drones, robots, cámaras inteligentes y realidad virtual.

Myriad X es el primer sistema en chip (SOC) en el mundo que incluye un Motor de Informática Neuronal especial para acelerar las inferencias de aprendizaje profundo en dispositivos externos.

El Motor de Informática Neuronal es un bloque de hardware interno específicamente diseñado para ejecutar redes neuronales profundas a alta velocidad y con bajo consumo de energía sin comprometer la precisión y permitiendo a los dispositivos ver, comprender y responder a sus entornos en tiempo real.

Con la incorporación del Motor de Informática Neuronal, la arquitectura de la unidad Myriad X tiene la capacidad de 1 TOPS[i] (billones de operaciones por segundo) de rendimiento informático en inferencias de redes de aprendizaje profundo.

“Estamos a punto de lograr que la visión informática y el aprendizaje profundo se conviertan en requerimientos estándares para los millones de dispositivos que nos rodean día a día”, declaró Remi El-Ouazzane, vicepresidente y director general de Movidius, Intel New Technology Group. “La incorporación de inteligencia visual similar a la de los humanos en los dispositivos representa un gran avance en el ámbito informático. Con la unidad Myriad X, estamos redefiniendo el significado de VPU al brindar la mayor inteligencia artificial y capacidad informática visual posible, todo dentro de las exclusivas restricciones de energía y calor de los modernos dispositivos”.

Con una capacidad de más de 4 TOPS[ii] de rendimiento total, su diseño compacto y el procesamiento en placa son ideales para las soluciones de dispositivos autónomos. Aparte del Motor de Informática Neuronal, la unidad Myriad X combina en forma exclusiva el procesamiento de visión e imágenes y la inferencia de aprendizaje profundo en tiempo real con:

  • Procesadores Vectoriales Programables VLIW de 128 bits: se pueden ejecutar varias aplicaciones de visión e imágenes en forma simultánea con la flexibilidad de 16 procesadores vectoriales optimizados para cargas de trabajo de visión informática.
  • Más Carriles de MIPI Configurables: se pueden conectar hasta 8 cámaras RGB con resolución HD directamente a la unidad Myriad X con los 16 carriles de MIPI incluidos en el amplio conjunto de interfaces para admitir hasta 700 millones de píxeles por segundo de procesamiento de señales de imagen.
  • Optimizados Aceleradores de Visión: se pueden utilizar más de 20 aceleradores de hardware para realizar tareas tales como flujo óptico y profundidad estéreo sin generar costos adicionales.
  • 2,5 MB de Memoria Homogénea Interna: la arquitectura centralizada de memoria en chip permite hasta 450 GB por segundo de ancho de banda interno, minimizando la latencia y reduciendo el consumo de energía al disminuir la transferencia de datos externos.

[i] Billones de operaciones por segundo (TOPS). Rendimiento máximo en base a la capacidad de procesamiento informático de coma flotante pico del Motor Informático Neuronal.

[ii] Cálculo de arquitectura basado en el máximo rendimiento de operaciones por segundo sobre todas las unidades informáticas.

Software y las cargas de trabajo utilizadas en las pruebas de rendimiento han sido optimizados para el rendimiento solamente en microprocesadores Intel. Las pruebas de rendimiento, tales como SYSmark y MobileMark, se miden utilizando sistemas informáticos específicos, componentes, software, operaciones y funciones.

Cualquier cambio en cualquiera de estos factores pueden causar resultados variables. Es importante consultar otra información y pruebas de rendimiento para evaluar plenamente tus compras, incluyendo la performance de ese producto cuando se combina con otros productos.

Myriad X es la última generación de la línea de unidades de procesamiento de visión Movidius, las cuales han sido especialmente diseñadas para inferencia e inteligencia visual incorporada.

Las unidades de procesamiento de visión Movidius logran un gran rendimiento con bajo consumo de energía gracias a la combinación de tres elementos estructurales que permiten brindar un rendimiento máximo y duradero en cargas de trabajo de aprendizaje profundo y visión informática: (1) una variedad de procesadores vectoriales programables VLIW con un conjunto de instrucciones adaptadas a cargas de trabajo de aprendizaje profundo y visión informática; (2) una colección de aceleradores de hardware para procesamiento de señales de imagen, visión informática e inferencias de aprendizaje profundo; y (3) tela inteligente de fácil acceso para la memoria que minimiza el movimiento de los datos en el chip.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 29/08/2017

Noticia sobre: Intel

:

: