Grants4Apps 2017: Bayer busca innovadores en salud

Hasta el 10 de septiembre está abierta la convocatoria de una nueva edición del programa Grants4App organizado por Bayer. Dos ganadores de Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela tendrán la posibilidad de acceder a $10.000 UDS y beneficios como asesorías.

La empresa alemana Bayer convoca a startups, universidades, centros de desarrollo tecnológico y otros actores de Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela que busquen la innovación digital y tecnológica en el campo de la salud a participar en el programa Grants4Apss 2017.

“Con el programa Grants4Apps apoyamos los emprendimientos a nivel mundial para buscar nuevas soluciones en el sector farmacéutico. Nos entusiasma mucho esta posibilidad de colaborar con emprendedores, centros de investigación y otros actores para continuar mejorando nuestra sociedad a través de la innovación”, aseguró Carlos Sánchez, Gerente de IT para los países andinos.

Este año hacemos un llamado para que solucionadores que tengan proyectos avanzados o prototipos en validación, participen en la convocatoria descargando y enviando el formulario en línea  en la página web www.grants4apps.com/bogota.  Los ganadores serán anunciados durante la primera semana de octubre a través de la página web del programa y los demás canales digitales de Bayer Andina.

El proceso de selección identificará a las 5 mejores propuestas por reto y estos equipos serán invitados a atender una entrevista con el comité de jurados en Bogotá, quienes tienen la última palabra sobre las dos soluciones ganadoras.

En Bayer creemos en la innovación abierta o colaborativa como medio para acceder a alternativas innovadoras que den respuesta a los desafíos locales. Como compañía, estamos abiertos a muchas formas distintas de cooperación, desde las colaboraciones tradicionales hasta la participación en iniciativas de ideas colectivas conocidas como crowdsourcing.

Somos conscientes de la capacidad y el potencial que tienen las instituciones del ecosistema de innovación de emprendimiento de los países andinos, en donde estamos actuando de manera consistente para atraer innovaciones que nos permitan generar cada vez mayor valor a nuestros stakeholders de manera permanente a través de la conexión y colaboración con entidades externas.

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de ciencias de la vida: salud y agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable.

En el ejercicio 2015, el Grupo, con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 46.300 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2600 millones de euros y destinó 4300 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio con materiales poliméricos de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

Declaraciones Prospectivas

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas que se basan en las suposiciones y previsiones actuales realizadas por la administración del Grupo Bayer. Diversos riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores podrían ocasionar importantes diferencias entre los resultados consolidados, la situación financiera, el desarrollo o el desempeño futuro real de la empresa y las estimaciones que aquí se presentan.

Estos factores incluyen aquellos discutidos en los informes públicos de Bayer, que están disponibles en el sitio web de Bayer, en http://www.bayer.com. La empresa no asume ninguna responsabilidad por actualizar estas declaraciones prospectivas o por sus proyecciones a eventos o desarrollos futuros.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 31/08/2017

Noticia sobre: Salud