¿Cómo emplear marketing creativo para atraer clientes?

Existe un nuevo movimiento global orientado a la innovación y el “Creative Marketing” es uno de los pilares de esta revolución. El Marketing Creativo brinda un ángulo diferente que resulta atractivo para el consumidor.

¿Cuál es la clave detrás de las empresas más innovadoras del país? Un profundo conocimiento de sus clientes y una respuesta real a sus necesidades diarias. Las empresas están obligadas a reinventarse día tras día, para hacer frente a un consumidor que cambia constantemente de gustos y preferencias. Es por ello que el marketing también debe refrescar su enfoque.

Existe un nuevo movimiento global orientado a la innovación y el “Creative Marketing” es uno de los pilares de esta revolución. El Marketing Creativo brinda un ángulo diferente que resulta atractivo para el consumidor. Las claves de este tipo de marketing son la gestión del intercambio en tiempo real, la modernidad y la innovación plasmadas en el marketing.

Según expertos del Diplomado de Creative Marketing, entre las claves del “Creative Marketing” que pueden ayudar a las empresas a impulsar los resultados de sus negocios de manera sostenida se encuentran:

Analiza a fondo el consumidor: esta es una de las claves del nuevo marketing. La aplicación de nuevas metodologías como del Design Thinking o los mapas de empatía para conocer a fondo los dolores del consumidor y las posibles soluciones que pueden brindar los negocios.

Caza tendencias: es importante detectar, identificar y analizar tendencias. Salir a la calle. Observar y compartir tiempo y espacio con los potenciales compradores de un producto para posteriormente interpretar y buscar oportunidades para el negocio propio.

Branding: es condición necesaria que las empresas transmitan un mensaje adecuado y coherente. Que a través de su identidad de marca, transmitan valores intangibles como la singularidad y la creatividad, permitirán distinguirse de la competencia y dejar huella en el mercado.

Al respecto, Toulouse Lautrec es la única institución educativa que ofrece un diplomado en Creative Marketing, a través del cual, sus alumnos podrán crear propuestas de marketing en entornos de negocios generando valor a los consumidores, de manera creativa. Para mayor información, ingresa a https://goo.gl/QnWC8y  o comunícate al 617 2400 (Opción 2).

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 01/09/2017

Noticia sobre: Negocios

:

: