LTE de Claro para el sector minero

Propuesta de Claro permitirá ampliar la cobertura y capacidad de conectividad en las minas para maximizar el uso de todas sus instalaciones y equipos.

Una vez más, Claro será el operador encargado de proveer los servicios de telecomunicaciones en PERUMIN – 33 CONVENCIÓN MINERA que, a lo largo de los años, se ha consolidado como el principal evento especializado en minería del país y de la región.

Gracias al despliegue de un robusto sistema de conectividad basado en tecnología de fibra óptica, Claro brindará servicios de telefonía fija y móvil, internet de banda ancha, WiFi y cabinas de telefonía pública para todos los asistentes.

Además, en el marco de la Feria de Exhibición Tecnológica Minera – EXTEMIN, Claro presentará nuevos servicios de conectividad soportados en su renovada red 4G, que buscan facilitar y optimizar la comunicación dentro del área de operación de las minas.

Dentro del proceso de transformación digital que vienen desarrollando, las empresas mineras requieren una red de telecomunicaciones segura que les garantice la transmisión de datos críticos con alta prioridad para soluciones diversas tales como telemetría, video, geolocalización y servicios de voz de tipo “push to talk” para entornos críticos propios de estas operaciones”, señala Ricardo Odría, director de Mercado Corporativo de Claro.

Red Privada LTE es un servicio dedicado de banda ancha inalámbrica para comunicaciones de misión crítica dentro del área de una mina, que permite contar con servicios de establecimiento de llamada en menos de 300 milisegundos, datos críticos, video, video vigilancia y telemetría con un rendimiento de 100 Mbps y una transmisión de baja latencia. “Nuestra solución de Red Privada LTE facilita a las operaciones mineras una red de telecomunicaciones exclusiva, de alta disponibilidad y seguridad, debido a que las comunicaciones que se realicen a través de ella no pasan por la red pública”, explica Odría.

PTT (Push To Talk) Datos y Video es una solución de radiocomunicación a medida soportada sobre el ancho de banda de la red 4G de Claro, que permite brindar de manera eficiente servicios de voz y datos, incluyendo videollamadas, video vigilancia, geolocalización, grabación de eventos críticos, transferencia de archivos, entre otros.

PERUMIN 33 – CONVENCIÓN  MINERA, que se desarrollará del 18 al 22 de septiembre en la Universidad Nacional de San Agustín, en la ciudad de Arequipa, espera albergar este año a miles de personas entre profesionales de la industria, inversionistas nacionales y extranjeros, autoridades nacionales y cientos de empresas exhibidoras en EXTEMIN.

EXTEMIN es una de las ferias especializadas más importantes del mundo, donde los asistentes podrán conocer el amplio portafolio de soluciones de telecomunicaciones de Claro enfocadas al Sector Minero y Corporativo en general, que incluyen servicios de Transmisión de Datos, Voz y Video, Internet Fijo y Móvil, Telefonía Fija y Móvil, variedad de Smartphones, Telemetría, Servicios de localización, Televisión Satelital, entre otras importantes herramientas de comunicación.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 18/09/2017

Noticia sobre: Claro, Internet
Comenta este artículo LTE de Claro para el sector minero

:

: