Desarrollan servicio para identificar y prevenir fraudes online

Telefónica Grandes Empresa (TGE) ofrece la solución llamada Ciberseguridad que está a cargo de un equipo multidisciplinario dedicado a identificar amenazas en la red.

claudio-caracciollo-ciberseguridad

A medida que las empresas han ido migrando sus servicios a la red, en el último año se han identificado más de 1,200 casos de ciberdelincuencia que ponen en riesgo sus canales digitales.

Por ello, en su preocupación por brindar una protección adecuada, Telefónica Grandes Empresas (TGE), pone a disposición la solución de Detección de Amenazas (Threats Detection Services) la cual a través de un equipo multidisciplinario de especialistas en seguridad ofensiva (“hacking”), expertos en fraude y analistas de seguridad permite proteger a las empresas contra los ataques digitales relevantes.

Claudio Caracciolo, Chief Security Ambassador de ElevenPaths, compañía del Grupo Telefónica, visitó Lima para realizar conferencias acerca de la “Seguridad en los tiempos del Big Data”. Durante su visita, resaltó las mecánicas y herramientas que los ciberdelincuentes tienen en cuenta para realizar fraudes online y cómo podemos descubrir los modelos de inteligencia detrás del fraude cibernético en aplicaciones.

“Continuamos investigando el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas que permiten dar a nuestros clientes mayor protección. Es necesario tener presente la Ciberseguridad, tanto para la protección interna de las empresas como para sus clientes o los usuarios de las aplicaciones. Sólo siendo proactivo se pueden minimizar  pérdidas económicas o de imagen ocasionadas por modalidades como la desviación de tráfico a sitios web no oficiales,  fraude  y experiencia negativa de los usuarios a manos de impostores”, señaló Claudio Caracciolo.

En un mundo digital, las empresas deben tener soluciones tecnológicas que les permita simplificar procesos y asegurar su información. “Con el servicio de Detección de Amenazas (TDS) tendrán las herramientas necesarias para enfrentar problemas como los leaks de información por el filtrado de bases de datos e información confidencial y robo de credenciales o el mal uso de la marca, tanto a través de medios tradicionales como a través de las plataformas móviles”, puntualizó Caracciolo.

Comprometidos con la seguridad digital, TGE apuesta por el desarrollo de nuevas e innovadoras soluciones de Ciberseguridad en alianza con empresas del sector,  con el fin de ayudar a sus clientes a conocer su exposición en el mundo digital e identificar riesgos relacionados con su marca y reputación, la continuidad de su negocio y el fraude online.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 04/08/2016

Noticia sobre: Seguridad, Software, Telefónica

:

: