Empleadores del sector industrial buscan a quienes realizan postgrado

Cabe resaltar que las especialidades técnicas con mayor demanda por las empresas peruanas son: metalmecánica, mecánica automotriz, electrotecnia, seguridad industrial, entre otros..

En la actualidad, cada vez más empresas buscan entre sus colaboradores a profesionales capaces de afrontar diversas situaciones y desafíos laborales, asociados al liderazgo y gestión, así como mantenerse a la vanguardia con temas especializados.

Esto señala que estar capacitados para todo tipo de reto en el trabajo permite un desarrollo significativo a nivel profesional para afrontar cargos más competitivos en el sector industrial.

Partiendo de esta premisa y según un estudio elaborado por GRM Global Research Marketing titulado “Las expectativas de los empleadores para que los profesionales técnicos sigan capacitándose a través de estudios de Postgrado”, se reveló que el 82% de ejecutivos provenientes de diversas empresas del mercado opinan que, en los próximos dos años, existirá una mayor demanda en la contratación de profesionales técnicos y más del 50% considera importante que tengan estudios de postgrado.

En respuesta a esta gran demanda del mercado laboral, Senati presentó recientemente TECH SENATI, la primera y única escuela de postgrado tecnológico del Perú que busca fortalecer las competencias de gestión y liderazgo con especialización tecnológica y foco en la innovación con un nivel de calificación internacional.

Asimismo, este estudio muestra que más del 70% de los entrevistados consideran que un profesional técnico puede llegar a ocupar cargos gerenciales o en jefaturas de área. Además, se señala que para los empleadores, las habilidades blandas representan un 46.3% y las habilidades duras un 55.3%. Esto quiere decir que las industrias no solo buscan conocimientos netamente técnicos para guiar los equipos de trabajo y resolver conflictos tecnológicos, si no también, valoran las capacidades de desempeño social, liderazgo y el manejo de emociones.

Por ello, TECH SENATI busca fortalecer ambas habilidades, las cuales son esenciales para afrontar desafíos que incentiven la creatividad del personal, contemplando en su currícula el 50% de habilidades blandas con cursos como Dirección y Liderazgo de la Organización, Gestión Directiva, Gestión de Proyectos, Gestión de la Innovación y Creatividad, Desarrollo de Habilidades Personales e Interpersonales, y el otro 50% resulta en un booster tecnológico que actualiza y potencia las habilidades técnicas.

Al respecto, Marco Núñez, director de TECH SENATI, comenta que “Existe una clara transformación de parte de las empresas a la hora de contratar profesionales, ya que predomina la actitud ante la aptitud, es decir, se valoran más las expresiones interpersonales por encima de las técnicas para lograr una armonía en el desarrollo profesional y, de esta manera, los profesionales técnicos sean aptos para todo tipo de reto laboral”.

Cabe resaltar que las especialidades técnicas con mayor demanda por las empresas peruanas son: metalmecánica, mecánica automotriz, electrotecnia, seguridad industrial, entre otros. Es así, que Senati contará con un postgrado para diferentes carreras. El primero de ellos, el Máster Internacional en Ingeniería de Plantas y Proyectos Industriales, abordará los aspectos relacionados con la ingeniería de procesos industriales y desarrollo de proyectos industriales (gestión de la calidad, metodología Six Sigma, mantenimiento productivo total [TPM] y preparación rápida de máquinas). El máster estará orientado a técnicos que desean lograr mejores puestos en empresas/sectores como el de áreas de Logística, Operaciones, Supply Chain Management, Ingeniería y/o afines en empresas del sector industrial.

La duración del máster es de 12 meses, con clases presenciales que se impartirán en horarios de formato ejecutivo, horarios flexibles que se ajustan a la realidad de aquellos que trabajan. Asimismo, la sede elegida es SENATI Cercado de Lima, la cual permitirá a los alumnos acceder con mayor facilidad gracias a su ubicación en una zona céntrica.

Con esta nueva propuesta, SENATI se reafirma como institución líder en formación profesional técnica y ofrece a sus alumnos un alto estándar de calidad educativa y la posibilidad de crecimiento profesional que le permita competir con altas ventajas en el mercado laboral.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 17/10/2017

Noticia sobre: Educación

:

: