LG lanza Serie K en Perú, nueva línea de smartphones

Dispositivos móviles LG de gran rendimiento, pantalla más amplia y cámara optimizada a precios accesibles.

serie-k-lg

LG Electronics lanza en el Perú la Serie K, su nueva línea de smartphones de gama media especialmente diseñada para un público joven. Se trata de los modelos K8 y K10, dispositivos móviles de gran rendimiento, pantalla más amplia y cámara optimizada que no dejan de gozar de características de los modelos Premium LG. Además, trae al mercado el K5, un modelo de gama de entrada para los usuarios que aún no están muy familiarizados con el uso de los celulares inteligentes.

El K10 y el K8 son los primeros modelos de LG con diseño glossy pebble, un look redondo, curvo y moderno que se complementa con el nuevo 2.5D Arc Glass de la pantalla. El Arc Glass se ajusta a las curvas de la mano al prescindir de los botones laterales de modelos anteriores. Otro atractivo del diseño son los bordes metálicos y la carcasa de textura entrelazada que proporciona un agarre óptimo. Ambos terminales incluyen el botón Smart posterior de los equipos de gama alta de LG.

Los usuarios tendrán una experiencia fotográfica entretenida gracias a las distintas funciones interactivas de la cámara. Tanto el K10 como el K8 incluyen las funciones Selfie al Instante (formar un puño para capturar un selfie) y Toca y Dispara (captura una imagen con dar un toque en la pantalla). La cámara frontal de ambos equipos cuenta con un simulador de Flash para Selfies nocturnas o de poca luz. La diferencia radica en la resolución de megapíxeles que ofrece cada equipo. El K10 cuenta con 13MP en la cámara principal y 8MP en la cámara frontal; mientras que el K8 dispone de 8MP en la cámara principal y 5MP en la cámara para Selfies.

En cuanto a especificaciones técnicas, el K10 tiene una pantalla HD In-Cell de 5.3 pulgadas, 1GB de memoria RAM, procesador LTE Octa Core de 1.3GHz, 16GB de almacenamiento y una batería removible de 2,300 mAh. El K8, por su parte, posee una pantalla HD In-Cell de 5 pulgadas, 1GB de memoria RAM, procesador Quad Core de 1.3GHz, 16GB de memoria interna y una batería removible de 2,125 mAh. Ambos terminales pueden ampliar su memoria interna hasta 32GB insertando una memoria microSD.

Para el público interesado en adquirir un Smartphone por primera vez, LG ofrece el K5. El equipo tiene un diseño único de metal de fácil agarre y es visiblemente delgado. Cuenta con una cámara posterior de 5MP y 2MP en la frontal, además de la función Selfie al Instante y el simulador de Flash frontal, presente también en los demás modelos de la Serie K. La batería también es removible y tiene una capacidad de 1,900 mAh. La pantalla FWVGA es de 5 pulgadas, tamaño adecuado para disfrutar de videos y películas.

El K5 estará disponible con Entel, el K8 se encuentra a la venta en Movistar y el K10 en Claro en planes pre pago o post pago desde S/ 9 en cualquier operador.

Comparativo:

K10K8K5
Pantalla5.3” HD In-Cell5.0” HD In-Cell5.0” FWVGA
ProcesadorLTE Octa Core 1.3GHzLTE Quad Core 1.3GHzQuad Core 1.3GHz
Conectividad4G/LTE4G/LTE3G
Memoria RAM1GB1GB1GB
Memoria interna16GB – hasta 32GB16GB – hasta 32GB8GB – hasta 32GB
Batería (removible)2,300 mAh2,125 mAh1,900 mAh
Cámaras13MP / 8MP8MP / 5MP5MP / 2MP
Sistema operativoAndroid Marshmallow 6.0Android Marshmallow 6.0Android 5.1 Lollipop
ColoresAzul Indigo y BlancoAzul Indigo y BlancoTitán y Silver

Acerca de LG Electronics, Inc.

LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es un líder mundial e innovador tecnológico en electrónica de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a 82.000 personas que trabajan en 119 lugares de todo el mundo.

Con 2013 ventas globales de USD 53,10 millones (KRW 58140000000000), LG consta de cinco unidades de negocio – Home Entertainment, Mobile Communications, Home Appliances, Aire Acondicionado y solución de la energía y los componentes del vehículo – y es uno de los principales productores del mundo de televisores de pantalla plana, dispositivos móviles, acondicionadores de aire, lavadoras y refrigeradores. LG Electronics es una 2014 ENERGY STAR Partner of the Year 2014.

Para obtener más noticias e información sobre LG Electronics, visite www.LGnewsroom.com.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 01/06/2016

Noticia sobre: LG, Móviles