Zebra Technologies explica la “transformación digital”

David Añon, Director de Marketing de Canal de Zebra Technologies, explicó la transformación digital en sectores como salud, logística, comercio minorista y manufactura.

Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), líder del mercado en equipos de cómputo móvil, escáneres e impresoras de códigos de barras con software y servicios que permiten la visibilidad en tiempo real, explicó cómo las soluciones innovadoras están ayudando a transformar los negocios para convertirse en Empresas Digitales en Latinoamérica, durante el VII Foro Multilatinas, un espacio donde tomadores de decisiones en la región analizan y discuten los desafíos y oportunidades de las empresas latinoamericanas.

David Añón, Director de Marketing de Canal de Zebra Technologies, participó en el panel “Transformación Digital: la ola que está cambiando los negocios”, donde explicó cómo las nuevas soluciones inteligentes ayudan a visualizar perfectamente y conectar todos los elementos de las operaciones comerciales en tiempo real para tomar decisiones más informadas y acelerar los procesos en la cadena de distribución.

Estas soluciones inteligentes están ayudando a las empresas de Latinoamérica en distintos sectores como comercio minorista, transporte y logística, manufactura y salud:

  • Retail: Cada vez más, el comercio minorista está recurriendo a las tecnologías IoT para personalizar la experiencia de compra. Por ejemplo, un estudio reciente de Zebra a nivel mundial, encontró que el 75% de las tiendas no sólo sabrán cuándo cada cliente estará en la tienda, sino que también personalizarán la experiencia durante su visita para el 2021. Además, acelerarán el proceso de pago en cajas, ya que planean invertir en dispositivos móviles, teléfonos y tabletas para aumentar las opciones de pago. Como resultado, el 87% de los encuestados implementará dispositivos móviles de punto de venta (MPOS), que permitirán escanear y aceptar pagos con tarjetas de crédito o débito en cualquier lugar de la tienda. Incluso para mejorar la satisfacción del cliente, el 72% de los minoristas planea resolver problemas tales como precios de tienda inconsistentes y la imposibilidad de encontrar un artículo deseado reinventando sus cadenas de suministro con visibilidad en tiempo real facilitada por automatización, sensores y análisis.
  • Transporte y logística: la investigación muestra que un remolque promedio podría transportar un 30% más de carga. Utilizando datos recopilados con dispositivos móviles en el software de análisis de cargas de muelles y remolques, los administradores de muelles y almacenes ahora reciben vistas en tiempo real de cada remolque para asegurar que sus entregas se optimicen.
  • Manufactura: Hoy en día, los consumidores esperan tiempos de entrega más cortos y, al mismo tiempo, el número de envíos está aumentando. Los dispositivos móviles y las soluciones IoT permiten al almacén cumplir con la promesa de entrega impecable, eficiente y oportuna.
  • Salud: Proporcionar tratamiento oportuno a los pacientes ha sido un desafío, pero gracias a la tecnología inteligente y no invasiva, los centros de salud pueden proporcionar un seguimiento preciso y en tiempo real a sus pacientes para brindar un mejor servicio con un cuidado más rápido.

Soluciones inteligentes

Zebra Technologies también presentó su portafolio completo con soluciones probadas para industrias como logística, manufactura y retail, entre las que se encuentran:

  • El equipo portátil TC8000: alcanza un impresionante 14% más de productividad en almacenes, permitiendo recuperar una hora de trabajo por empleado, evitando movimientos físicos inútiles por trabajador por hora gracias a su diseño ergonómico.
  • La WT6000, parte de portafolio de soluciones vestibles de Zebra, es una computadora Android de clase empresarial con un diseño industrial robusto pero elegante, seguro y fácil de manejar. Además, permite un aumento del 15% en la productividad de los trabajadores y un 39% menos de errores que las soluciones de voz típicas.
  • El diseño de los equipos móviles sensibles al tacto de la serie TC5 satisface las necesidades de durabilidad, potencia y seguridad de los usuarios empresariales. Obtenga un rendimiento de lectura de código de barras 1D / 2D, incluso si está dañado, sucio o mal impreso. Además, cuenta con una cámara de 13MP para fotos de alta resolución y una seguridad incomparable con Zebra Mobility Extensions (Mx). Así mismo, cuenta con Mobility DNA, un conjunto de aplicaciones, herramientas de desarrollo y programas de utilidades para la movilidad.
  • Los escáneres ultra resistentes de la serie 3600 son dispositivos capaces de sumergirse en el agua hasta 30 minutos gracias a su certificación IP67. Están diseñados para funcionar en condiciones extremas, con alta resistencia a caídas y mejores especificaciones de sellado y secado en su clase. Ideal para entornos industriales exigentes como tiendas minoristas, plantas de producción, bodegas y centros de distribución.
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 21/10/2017

Noticia sobre: Negocios

:

: