Compañía Maint llegó a Perú

La multilatina de tecnología desembarcó en el país, con el fin de ofrecer soluciones de valor orientadas al corazón del negocio, donde el enfoque sea brindar los elementos necesarios, para el crecimiento y la mayor productividad de las empresas locales.

MAINT es una compañía multinacional, con sedes en República Dominicana, Ecuador, Bolivia y Perú, que reúne una experiencia comprobada de más de 30 años de trabajo en el campo de tecnología y negocios, en distintos sectores y países. Ahora en Perú, busca aportar soluciones integrales que impacten positivamente los negocios de organizaciones de todos los tamaños.

“Hoy se escuchan en el mercado diferentes tendencias: Innovación, Transformación Digital y la Experiencia del Cliente. Si bien son muy reales, en varios momentos se han convertido en clichés. En este sentido, MAINT se diferencia en tomar estas tendencias y estar en capacidad de desarrollar una estrategia y soluciones que impacten el modelo operativo de las compañías, lo que redunda en grandes oportunidades. Más que vender productos en una caja, ayudamos a nuestros clientes a transformar sus competencias de una manera  ágil, efectiva y eficiente, enfocadas al fortalecimiento de los negocios”, afirma Xavier Santoro, Socio y Fundador de MAINT International Services.

Figura: La analogía del iceberg tecnológico

Según un estudio realizado por Accenture para el sector financiero, solo el 33% de los encuestados afirmaron tener una experiencia digital fluida e integrada. Por eso, es necesario entender que necesita la transformación digital y así, ser relevantes ahora y en el futuro.

Para ello, “usamos los conceptos de arquitectura empresarial como marco, que nos permiten diseñar e implantar, combinando consultoría y proveedores de clase mundial, una arquitectura de información, sistemas y técnica que soporta la transformación de nuestros clientes y que se traduce en una oferta de soluciones integrales para el mercado”. Añade Santoro.

MAINT entrega una oferta ganadora

La multinacional ayuda a transformar las competencias clásicas de las empresas a través de una oferta completa que está articulada con la Nube y que ofrece altos estándares de seguridad y productividad, para entregar lo mejor de cada mundo al trabajo diario de sus clientes.

Y desde el punto de vista de los partners, MAINT aporta un conocimiento de negocio, tendencias de la industria y conocimiento técnico profundo, que posibilita el desarrollo de soluciones sólidas y de impacto corporativo, que al final, se ven expresadas en la mayor rentabilidad y eficiencia de los procesos; MAINT es el socio estratégico que ayuda a evolucionar y cerrar negocios con éxito.

Experiencia sobresaliente

El Know-how de MAINT se ve ratificado por múltiples casos de referencia donde ha ejecutado proyectos con un profundo impacto en el negocio de sus clientes.

Estos proyectos van desde aquellos de muy alta complejidad, como lo son la migración de arquitecturas cerradas y propietarias hacia plataformas abiertas y con un mejor costo de propiedad, implantación de metodologías ágiles y/o ciclo DEVOPS (Desarrollo, pruebas y operacion) o incluso la implantación de la plataforma de dinero electrónico para el uso de la Banca Ecuatoriano (en proceso), hasta aquellas soluciones puntuales, como el manejo de identidades o la Gestión y automatización de procesos en Lotes.

“Es innegable que las nuevas tecnologías como la Internet, o el uso de dispositivos móviles han cambiado la forma en que vivimos, trabajamos y consumimos servicios. En este sentido, MAINT es una empresa que habla esencialmente el lenguaje de los negocios y que va más allá del recurso tecnológico, para proveer soluciones que habilitan nuevas posibilidades para los mismos, y entiendan sus necesidades actuales”, concluyó Xavier Santoro.

Un caso de éxito

Una de las 5 entidades financieras más grandes de la región, tenía constantes fraudes que afectaban su imagen. Durante un primer período de 6 meses se tomó el control de sus operaciones tecnológicas, se realizaron investigaciones para lograr entender los vectores de ingreso de los atacantes; este proceso demandó técnicas de análisis forense, recuperación de datos, reconstrucción de los hechos, análisis a personas y documentación física, permitiendo luego de 4 meses, encontrar a las personas involucradas y entender su modo de operación.

Así, en paralelo, se diseñaron e implementaron diferentes capas de seguridad, obteniendo mayor visibilidad y control, y generando mayor protección.

Acerca de MAINT

MAINT S.A. es una multinacional destacada en la integración de sistemas y reconocida por su prestigio en el mercado regional, proveedor de soluciones globales en tecnología, informática y comunicaciones.

Tiene una amplia experiencia en el mercado empresarial, alianzas con los principales proveedores de tecnología y un equipo altamente capacitado. Cubre un espectro extenso de soluciones, orientadas al negocio y con el único objetivo de agregar valor a sus clientes.

Basados en sus valores: respeto, honestidad e integridad, sigue en la tarea incesante de mejorar el nivel de satisfacción de los clientes, muchos de los cuales acompañan a la multinacional desde su inicio. Para mayor información, consulte: www.maint.com.ec.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 23/10/2017

Noticia sobre: Negocios