Entel presente en encuentro de sostenibilidad Nexos+1

Entel a través de sus programas de sostenibilidad logró recaudar 361 mil 40 kilos de desechos electrónicos. Esta cifra se incrementó de manera exponencial ya que en lo que va del 2017, se lograron reciclar más de 5 toneladas de RAEE.

Entel estuvo presente en Nexos+1, el evento más importante en temas de sostenibilidad, que todos los años reúne a líderes para compartir casos de éxito y emprendimientos sostenibles, promoviendo un espacio de creación de ideas y alianzas que apuesten por el desarrollo sostenible en el Perú.

Para Miguel Cassinelli, gerente de relaciones institucionales y sostenibilidad de Entel, “en América Latina se produce anualmente el 20% de los desechos electrónicos del mundo y el Perú ocupa el puesto 7 de los países latinoamericanos que más residuos de este tipo generan. Estas cifras son más preocupantes si tenemos en cuenta que anualmente la basura electrónica mundial aumenta entre 4% y 5% anualmente y solo se recicla el 3% del total”.

Los asistentes pudieron conocer los programas de sostenibilidad bandera de Entel: Reciclemos para Transformar (programa de reciclaje electrónico) y Conectados con el Planeta (programa que promueve el uso de energías renovables a través de la instalación de cargadores de energía solar para celulares en las principales universidades y centros de estudios del país).

De esta manera, en el año 2016, Entel a través de sus programas de sostenibilidad logró recaudar 361 mil 40 kilos de desechos electrónicos. Esta cifra se incrementó de manera exponencial ya que en lo que va del 2017, se lograron reciclar más de 5 toneladas de RAEE

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 31/10/2017

Noticia sobre: Entel

:

: