Se abren inscripciones para CodeVita 2017

Dirigido a estudiantes de ingeniería y ciencias de todo el mundo, en este concurso los participantes deben resolver desafíos de programación.

Tata Consultancy Services (TCS) abrió hasta el 5 de noviembre las inscripciones para CodeVita 2017, uno de los concursos de programación más importante del mundo y en el que participan anualmente más de 200 mil estudiantes a nivel global.

“Estamos invitando a los estudiantes de ingeniería, ciencias, y programación de todo el Perú a que midan sus habilidades con otros jóvenes en una competencia única a nivel mundial”, explica Novonil B., director de Recursos Humanos de TCS para América Latina. A su juicio, este es un tema clave en el desarrollo futuro de las economías y de las sociedades en la región. “La demanda por personas capaces de programar, de crear nuevos códigos crece día a día. Y en un mundo cada vez marcado por el auge de tecnologías como la Inteligencia Artificial, estas habilidades se vuelven esenciales” agrega.

El concurso consiste en una serie de desafíos basados en experiencias reales, que les permite ganar experiencia en codificación y medir sus capacidades frente a otros estudiantes alrededor del mundo. Es una oportunidad única, en la que los mejores podrán participar en la final global que se realizará en India durante el mes de marzo.

Los estudiantes peruanos no son ajenos a este concurso, ya que el equipo de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería logró un merecido segundo puesto en la edición de CodeVita2016. Luis Vásquez, miembro del equipo que llegó a la final en la India, recuerda su paso por el concurso como un emocionante reto. “CodeVita era algo totalmente nuevo para nosotros, y nos atrajo mucho la posibilidad de participar en un concurso internacional de programación,” declara Luis.

Luis Vásquez y su compañero de equipo Jonathan Durand fueron ganando en las primeras fases del concurso y se sorprendieron a ellos mismos al ver que habían logrado llegar a la final en Mumbay, en La India. “Antes de inscribirnos no nos imaginábamos lo lejos que llegaríamos, pero nos dimos cuenta que teníamos buenas chances de clasificar a la final,” comenta Luis Vásquez.

“La versión 2017 de CodeVita reafirma nuestro compromiso con la búsqueda y desarrollo de talentos que puedan aportar en la transformación digital de las empresas y la sociedad”, expresó el CEO para Latam de TCS, Marcelo Wurmann. “Además, este concurso nos entrega una oportunidad única para conocer a todos aquellos jóvenes que serán los agentes de cambios de los próximos años”, precisó el ejecutivo.

Cómo Participar

Las inscripciones se encuentran abiertas para estudiantes universitarios de todo América Latina que cursen licenciaturas o posgrados en las áreas de ingeniería o ciencias. Para participar deben inscribirse directamente a través del sitio web www.tcscodevita.comy listo. La participación es gratuita, sin costo alguno para quienes participan y se inscriban antes del 5 de noviembre 2017.

Durante el mes de noviembre se llevará a cabo la etapa correspondiente a América Latina, en donde cientos de estudiantes de todos los países de la región compiten en solucionar una serie de desafíos informáticos.  Una vez finalizada esta etapa, y de acuerdo al puntaje que hayan obtenido, se seleccionaran a los 15 – 20 mejores a nivel global, que participarán en la Gran Final a realizarse en India durante el primer trimestre de 2018.

“En América Latina existe muchísimo talento” explica Novonil B. “De hecho, hace un par de años un grupo de estudiantes de Perú llegó hasta la final y quedaron dentro de los tres mejores a nivel mundial” recuerda. “Esto es también una oportunidad para nosotros, ya que eventualmente podemos encontrar talentos a los que podemos ofrecerles la oportunidad de realizar una pasantía y, por que, iniciar sus carreras en una de las empresas de TI más grandes del mundo”

Fechas Clave

SEP 15Inicio de Inscripciones en