Huawei: El futuro de la innovación

El nuevo Huawei Mate 10 Pro y sus increíbles características llegan a Perú el próximo martes 21 de noviembre.

Cuando pensamos en el futuro de la innovación dentro de la industria de los smartphones, es muy fácil verlo desde una perspectiva de ciencia ficción. Sin embargo, todo lo que se ha venido experimentando debido a películas futuristas ha enseñado que cuando se trata de pensar en lo que se viene, es mejor verlo desde un punto de vista orientado a las funciones e innovaciones reales de los dispositivos.

Es por eso que los últimos anuncios hechos por Huawei han sido noticias positivas para los entusiastas de la innovación y los dispositivos móviles: el Kirin 970, el primer Sistema en Chip de la marca en el mundo en integrar un procesador dedicado exclusivamente a la ejecución de tareas de Inteligencia Artificial (IA); la Unidad de Procesamiento de Redes Neurales (NPU por sus siglas en inglés); y la Serie Mate 10 como los primeros dispositivos que hacen uso de este.

El nuevo Kirin 970, que integra la serie Mate 10, fue presentado a nivel mundial durante el IFA 2017 y fue construido con un objetivo en la mira: desempeño inteligente. Huawei siempre ha trabajado para crear innovaciones significativas que resuelvan las necesidades de los consumidores; especialmente, el performance del smartphone a lo largo del tiempo, la calidad fotográfica en cualquier escenario y la vida de batería incluyendo tiempos de carga y configuraciones estándar de seguridad.

Pero, la gran pregunta es ¿cómo se ha podido asegurar que un dispositivo posea IA? Con un SoC que tenga Cómputo de Inteligencia Artificial integrado. En el caso del Kirin 970 esto significó perfeccionar el proceso de 10nm para lograr así una impresionante cuenta de transistores de 5.5 mil millones en aproximadamente un centímetro cuadrado. Este nuevo chipset también permite a Huawei llevar su algoritmo de Machine Learning un paso adelante para que sus nuevos teléfonos mantengan su excepcional desempeño inclusive después de 18 meses de uso continuo.

La segunda aplicación más importante impulsada por Inteligencia Artificial es la fotografía. La Serie Mate 10 tiene la mayor apertura dual en el mundo –f/1.6 en los dos lentes-, pero al combinar la cámara dual de Huawei con Inteligencia Artificial se tiene como producto el reconocimiento de sujetos, objetos y escenas en todo momento; sin duda una innovación en la evolución de la fotografía móvil. No se trata de fotografía automática, se trata de fotografía inteligente.

Pero ni el excelente desempeño ni la buena calidad en la fotografía impulsados por IA tendrían el mismo resultado si la batería del dispositivo no siguiera el mismo paso. Es por ello que, a lo largo de los años, Huawei ha trabajado y perfeccionado la experiencia de la misma, de modo que ha creado una combinación de hardware y software de punta que entregan una vida aún más prolongada y con una verdadera solución de carga rápida incluida en la caja.

Esto no solo por su batería de alta densidad de 4,000mAh (imposible de encontrar en otros dispositivos del mercado actualmente), o por su ya comprobada tecnología SuperCharge (certificada por TÜVRheinland por su máxima calidad y seguridad), sino también por su ahorro y consumo de energía optimizados con IA que dan a los usuarios la mejor performance de batería de la industria. La Serie Mate 10 entrega más de 24 horas completas de batería para usuarios demandantes y 48 horas para usuarios convencionales.

Todos estos esfuerzos en ofrecer a los usuarios las mejores experiencias de uso real con sus dispositivos son resultado de un verdadero compromiso basado en calidad e innovación que Huawei ha construido por 30 años y que, solo en los últimos 10, ha significado una inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) de $45 mil millones de dólares y una red global de talento en 15 centros de I+D que la compañía tiene alrededor del mundo.

Con esta visión de innovación centrada en el consumidor es que Huawei se ha convertido no solo en el líder de la revolución tecnológica en la industria de dispositivos móviles, sino que también se perfila como una marca icónica y referente en Inteligencia Artificial.

Siendo Perú uno de los países de América Latina que ha tenido mayor crecimiento es que la compañía presentará el próximo martes 21 de noviembre al Huawei Mate 10 Pro.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 18/11/2017

Noticia sobre: Huawei
Comenta este artículo Huawei: El futuro de la innovación

:

: