Claro y Sony producirán serie de ficción “El rey del valle”

El guion de la serie estará a cargo de Juan Camilo Ferrand, libretista de éxitos televisivos como "Pablo Escobar, el patrón del mal" y "El cartel de los sapos".

Sony Pictures Television y Claro video anunciaron que comenzarán la producción de una nueva serie de comedia dramática llamada “El Rey del Valle”. El rodaje de la primera y segunda temporada de la serie se realizará en Colombia y México, cada una de las cuales contará con 13 episodios.

Aunque no es la primera vez que estas dos compañías importantes se asocian para coproducir, la serie original de ficción y de formato breve es el primer proyecto de este tipo realizado por Sony Pictures Television y Claro video.

El programa estará escrito por Juan Camilo Ferrand (“Pablo Escobar, el patrón del mal”, “El cartel de los sapos”) y contará con el talento de Osvaldo Benavidez (“A que no me dejas”, “Lo que la vida me robó”) como Luis Miguel del Valle; Daniel Tovar (“Despertar contigo”) como Joed Contreras y Paulina Gaitán (“Narcos”, “Sin Nombre”) como Margarita.

El Rey del Valle cuenta la historia de Luis Miguel del Valle, un mexicano con dinero y a la moda, fanático de las series sobre narcotraficantes, que decide correr el riesgo de hacer un envío de drogas a Estados Unidos por única vez, justo después de fracasar como empresario y enterarse de una extraña condición ocular que padece su hermano menor, que requiere una cirugía muy cara.

Junto a su mejor amigo, Joed, termina lidiando con los personajes de la vida real que solía ver únicamente en la televisión. Luis Miguel, enamorado de la hija de un narcotraficante mexicano, se enfrenta a la regla número uno del negocio: el que se aventura en la mafia nunca podrá dejarla.

Angélica Guerra, vicepresidente senior y directora general de producción para América Latina y Estados Unidos Hispano de Sony Pictures Television, destaca: “Con El Rey del Valle le estamos apostando al género de la comedia dentro de un universo tan serio como la mafia y en un formato corto de 13 episodios. Ese es el tipo de combinaciones novedosas que nos encanta explorar y estamos felices de hacerlo de la mano de nuestros socios de Claro video”.

“Claro video es un socio grandioso y estamos entusiasmados de trabajar junto a ellos en nuestra primera serie de ficción de formato corto”, comentó Alexander Marín, vicepresidente ejecutivo de distribución internacional para América Latina, el Caribe y Canadá de Sony Pictures Television.

“Las sociedades son una parte fundamental de las producciones y poder colaborar con empresas como Sony Pictures Television nos da la oportunidad de generar historias frescas e importantes como ‘El Rey del Valle’, la que estamos seguros tendrá una excelente recepción. Estamos muy felices de esta colaboración que nos empuja  a seguir apostando a proyectos de calidad”, afirmó Andrés Vázquez del Mercado, director ejecutivo de Claro video.

Sobre Sony Pictures Television

Sony Pictures Television (SPT) es uno de los proveedores de contenidos líderes en la industria de la televisión. Produce y distribuye programación en todo el mundo en todos los géneros y para cada plataforma.

Además de administrar una de las más grandes bibliotecas de la industria en cuanto a películas, programas de TV y formatos galardonados, SPT también incluye un próspero negocio de producción global, con más de 22 compañías productoras y asociaciones en 12 países en todo el mundo. Sony Pictures Television es una compañía de Sony Pictures Entertainment.

Sobre Claro video

Claro video es uno de los servicios líderes en VOD (Video On Demand) a través de streaming de América Latina, el que provee a su audiencia acceso inmediato a la más completa y atractiva oferta de contenidos en su mercado.

Claro video es operado por Claro video Inc., compañía afiliada de América Móvil, S.A.B. de C.V. Claro video está disponible en varios países de América Latina, incluyendo a México, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Paraguay y la República Dominicana.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 29/01/2018

Noticia sobre: Claro, Sony

:

: