Nosotros      Publicidad  

Alignet en el ecosistema de pagos del Perú

Esta empresa jugará el papel de adquirente para la marca y podrá procesar transacciones directamente con Mastercard.

Antonio Paredes / 22.05.2019 / 6:58 pm

Con el objetivo de promover una mayor competencia en el mercado de pagos, Mastercard anunció que ha otorgado licencia para adquirir comercios y procesar pagos a Alignet, empresa especializada en desarrollo de tecnología para pagos digitales. De esta forma, la empresa Alignet se sumará como nuevo adquirente en el mercado peruano.

Esta empresa jugará el papel de adquirente para la marca y podrá procesar transacciones directamente con Mastercard. Esto ayudará a incrementar la aceptación de pagos digitales, y nos acerca a la deseada apertura de mercado con interoperabilidad y múltiples adquirentes que ayudarán a desarrollar el mercado.

“Mastercard busca dinamizar y desarrollar el mercado otorgando licencias a nuevos jugadores que propongan modelos innovadores.  Darle la licencia a Alignet como nuevo adquirente es un paso más para mejorar la estructura actual del ecosistema de pagos.  Las exclusividades no ayudan ni a los comercios ni al consumidor. Este nuevo adquirente ayudará a generar mayor competencia; de esta forma, cuando un comercio o facilitador de pagos, de cualquier tamaño, quiera aceptar pagos digitales con Mastercard podrá escoger la opción más conveniente, aquella que le entregue más valor y diferenciación”, afirmó Pamela Carbajal, directora de Desarrollo de Mercado de Mastercard Perú y Bolivia.

Alignet viene trabajando de la mano con Mastercard para facilitar a las empresas la adopción de pagos digitales seguros y así contribuir con nuevas alternativas sencillas de implementar, elevando los niveles de ventas de estas empresas. “En la actualidad, el mercado de medios de pago en Perú está cambiando y este paso de convertirse en un adquirente de Mastercard marca un hito especial en este mercado, que va alineado con la razón de ser de Alignet: ser el mejor socio de las empresas para el procesamiento de pagos digitales”, mencionó Luis Gamarra, Gerente General de Alignet.

Alignet tiene 19 años de experiencia en distintos países de Latinoamérica y hoy trabaja con más de 40 instituciones financieras en el continente. Entre las soluciones tecnológicas que ofrece destacan pagos recurrentes, links de pagos y facturación electrónica, así como la autenticación 3D Secure y autenticación biométrica; estos puntos son claves para el mercado ya que el comercio electrónico crece a pasos acelerados en Perú, un 5% año tras año. Asimismo, los consumidores buscan cada vez mayor seguridad y facilidad al momento de realizar sus pagos.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: