Nosotros      Publicidad  

Alumnos de UTEC obtienen primer puesto en Ingeniería Química

Gracias a este resultado el equipo peruano participará en el concurso ChemE Jeopardy International que se llevará a cabo en noviembre de este año en la ciudad de Orlando.

Antonio Paredes / 08.05.2019 / 4:39 pm

Se trata de un hito importante para el Perú por ser la primera vez que estudiantes universitarios peruanos participan en el concurso ChemE Jeopardy, llevado a cabo en la ciudad de Medellín. El concurso fue organizado por el Instituto Americano de Ingeniería Química(AiChE, por sus siglas en inglés), una organización con más de 60,000 miembros en 110 países.

“Nos llena de orgullo ver a nuestros alumnos dejar en alto la imagen del Perú, en un certamen internacional de la talla del ChemE Jeopardy. Es clave para nuestro país tener presencia en este tipo de eventos, puesto que incentivan a más jóvenes a incursionar en carreras vinculadas a la ingeniería química, una profesión fundamental en sectores que dinamizan  la actividad económica del Perú, su crecimiento y desarrollo”, comentó Carlos Heeren, director ejecutivo de UTEC.

Es importante señalar que gracias a este resultado el equipo peruano participará en el concurso ChemE Jeopardy International que se llevará a cabo en noviembre de este año en la ciudad de Orlando (Estados Unidos), y durante el cual representarán no sólo al Perú sino a toda América del Sur, competiendo frente a los ganadores de cada región.

El equipo nacional estuvo conformado por Arturo Arias, Christian Medina, Ignacio Ñañesy Sergio Bugossen, todos ellos alumnos de la carrera de Ingeniería Química en UTEC. “Estamos sumamente felices y emocionados por haber logrado nuestro objetivo. Este primer puesto es resultado del esfuerzo y la dedicación durante los últimos cuatro años de estudios, y no habría sido posible sin el apoyo brindado por UTEC. Ahora estamos enfocados en nuestra próxima meta que es conseguir un nuevo triunfo en el concurso internacional representando a toda Sudamérica”, comentó Arturo Arias.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: