Nosotros      Publicidad  

Amazon Web Service Community Day en Lima

Evento fue dirigido a profesionales, estudiantes y público en general, que usan la plataforma de amazon web services en nuestro país.

Antonio Paredes / 25.09.2019 / 4:53 pm

Por primera vez en Lima, la Comunidad de Amazon Web Services en Perú realizó un ‘full day’, enfocado en dar a conocer a sus seguidores lo último en tecnología. Este evento, contó con la presencia de grandes invitados de diversas partes del mundo que detallaron la gran utilidad de este servicio en el mundo.

La Comunidad AWS en Perú (oficialmente, AWS User group Perú) fue creada en noviembre del año 2014 por los ingenieros Carlos Cortez y Raúl Hugo, desde sus inicios el objetivo de la comunidad ha sido promover gratuitamente conocimientos de Amazon Web Services. A la fecha se han desarrollado un total de 30 eventos llevando siempre lo último en tecnología y con el soporte de expositores invitados de diversas partes del mundo.

El pasado 14 de setiembre, el evento denominado AWS Community Day, dirigido a   profesionales, estudiantes y público en general que usan esta plataforma, se realizó en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú, asistiendo un total de 320 personas.

Los líderes de la comunidad en trabajo conjunto con un equipo de talentosos profesionales y voluntarios ofrecieron un programa completo e innovador de conferencias, un panel de discusión de ciencias de datos y workshops dirigido a investigadores, profesionales, estudiantes, aficionados y apasionados de todo lo concerniente con tecnologías de la información, inteligencia artificial y Cloud a través de los 170 servicios desarrollados por Amazon Web Services.

Asimismo, se contó con la asistencia de importantes empresas patrocinadoras como Amazon Web Services, Pontificia Universidad Católica del Perú, Optical Networks, Caleidos, Soluciones Orion, Electrodata y Touch Mobile; así como, profesionales voluntarios para brindar conferencias informativas y talleres sobre temas tales como: Infraestructura como código, microservicios, inteligencia artificial aplicada para el reconocimiento de imágenes y videos, servicios para migración de bases de datos a la nube, aplicaciones sin servidor en AWS y contamos con la presencia de BlazingSQL en un taller de análisis de datos.

“Me gustaría que las personas empiecen a involucrarse en este viaje, no solo por costos sino también por un tema del valor que le puede dar al negocio el utilizar servicios de la nube. Cómo ser un producto más rápido, mejorar los servicios al ciudadano -si fuera una entidad de gobierno-, desarrollar el software mucho más rápido y traer un cambio cultural de la tecnología de una empresa”, precisó Pathros Manay, Product Manager Servicios Cloud de Optical Networks, tras su presentación dicho evento donde expuso sobre el Cloud Adoption Framework.

Fueron diez horas de información y conocimientos a través de doce conferencias y ocho workshops, que nutrieron a los centenares de asistentes. Eventos como estos tienen como objetivo principal renovar, revivir y revitalizar la emoción de trabajar con tecnologías AWS, aprender de experiencias de implementación de tecnologías innovadoras de la mano de AWS, hacer networking con los asistentes e interactuar con expertos en el uso de AWS en el Perú.

Los workshops sirvieron para conocer nuevos casos de éxito obteniendo información valiosa que aportará acelerar el proceso de adopción en la nube, migraciones, implementaciones y mejoramiento de sus sistemas.

Cabe resaltar que, parte del trabajo que vienen realizando los líderes de la Comunidad AWS Perú es evangelizar, compartir e intercambiar conocimientos innovadores debido a que el mundo Cloud Computing es muy disruptivo teniendo nuevos servicios y actualizaciones todos los días.

Asimismo, la Comunidad AWS PERÚ agradece el apoyo de todos los voluntarios que hicieron posible el desarrollo del evento y su excelente trabajo en equipo superando las expectativas, marcando un antes y un después en el crecimiento de la comunidad por la magnitud del evento y la solidez de los expositores en el desarrollo de sus temas.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: