Nosotros      Publicidad  

Asistente virtual “María” de financiera efectiva en el extranjero

Para el desarrollo de “María”, Financiera Efectiva implementó con apoyo de la tecnología de IBM, herramientas de Analytics, Big Data y Machine Learning que contribuyeron significativamente a potenciar sus canales de atención.

Antonio Paredes / 17.07.2019 / 1:36 pm

En el marco de su proceso de transformación digital y con el propósito de mejorar la experiencia de atención de posibles clientes, a través de respuestas rápidas a sus consultas, Financiera Efectiva desarrolló el asistente virtual “María”, un chatbot basado en inteligencia artificial que interactúa en lenguaje natural con potenciales clientes interesados en acceder a un crédito y procesa sus consultas en tiempo real, logrando más de 400 mil interacciones y atendiendo las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de una evaluación online realizada en minutos.

Es así que, gracias a sus excelentes resultados el asistente virtual “María”, fue presentado como caso de éxito del sector financiero en importantes eventos como “IBM Think San Francisco” (Estados Unidos), “IBM Think Colombia & Latin Caribbean Region” (México), “Innovation Rocks” (Colombia y Ecuador)  “En la Era de la Inteligencia Artificial”, “Maximixe” y en “Innovation Summit – The Journey to the Cognitive Enterprise de IBM” (Perú).

“Nos sentimos muy orgullosos de presentar a María como caso de éxito de la implementación de la inteligencia artificial en el mercado financiero y, sobre todo, como ejemplo de la innovación como pilar para el crecimiento disruptivo. En lo que queda del año, continuaremos participando de estos importantes espacios para con nuestra experiencia y excelentes resultados, inspirar a otras empresas del mundo a trabajar en soluciones basadas en Inteligencia Artificial y Analytics para innovar, brindar un mejor servicio y ser cada vez más competitivas,afirmó Juan Carlos Del Alcázar, Gerente Comercial de Financiera Efectiva.

Para el desarrollo de “María”, Financiera Efectiva implementó con apoyo de la tecnología de IBM, herramientas de Analytics, Big Data y Machine Learning que contribuyeron significativamente a potenciar sus canales de atención.

El crecimiento progresivo del asistente virtual inició con su lanzamiento en febrero de 2018, su adaptación a WhatsApp en noviembre del mismo año y la incorporación de nuevos servicios en marzo de 2019. A la fecha, el chatbot asistió más de 150mil cotizaciones.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: