Nosotros      Publicidad  

Atrapa a Carmen Sandiego en Google Earth

Los usuarios de Chrome, Android e iOS tendrán una apasionante aventura con un videojuego que le permitirá recorrer el mundo y aprender geografía.

Antonio Paredes / 13.03.2019 / 5:34 pm

¿Sabes dónde está Carmen Sandiego? Sí, la escurridiza mujer de rojo que se escapaba de la agencia ACME está de vuelta con un juego que Google ha lanzado a través de su plataforma Google Earth. Los usuarios de Chrome y dispositivos móviles, se convertirán en un detective cuyo objetivo será encontrar a la famosa ladrona navegando por todo el mundo, interrogando a testigos y viajando de una ciudad a otra.

Esta nueva aventura, que está en español, se inicia con el robo de las joyas de la Corona (The Crown Jewels Caper). Este es el primer episodio de la colaboración entre Google y Houghton Mifflin Harcourt, los creadores de Carmen Sandiego.

La mecánica del juego, pensado para grandes y chicos, es simple: una vez iniciado, se aterrizará en un país y los usuarios tendrán que usar una lupa para interrogar a distintos personajes que darán pistas del lugar hacia donde escapó Carmen Sandiego y pulsar el icono del avión para elegir una nueva ubicación. Al llegar aparecerá una animación que indicará si vas por buen camino o no.

¿Cómo acceder al juego?

Para acceder a esta nueva aventura de Carmen Sandiego, se tiene que abrir la aplicación de Google Earth desde un dispositivo móvil (Android, iOS) o acceder a la plataforma desde una PC en Chrome y pulsar el ícono de Pegman o la pestaña “Discover” (el timón de barco) y nos llevará a la portada del juego.

Tras una breve introducción, el juego te llevará hasta Londres para explicarte la mecánica. Solo tienes que seguir las pistas e ir adivinando el próximo destino en el mapa. Cada vez que visitas una nueva ubicación, Google Earth te muestra información y datos curiosos sobre la misma.

Si te gustan las aventuras de Carmen Sandiego y quieres descubrir algunos datos curiosos sobre ciudades famosas y acercarte a la geografía, te invitamos a jugarlo. Buena suerte, ¡súper detective!

Video del juego

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: