Nosotros      Publicidad  

Campaña navideña: 5 errores más comunes de seguridad en los negocios

Las principales faltas son no invertir en la contratación de personal, confiar en las cámaras del local, sobrepasar el aforo de personas, contratar personas sin pasar filtros de selección y mantener acumulada las ganancias en la caja registradora.

Antonio Paredes / 25.11.2019 / 11:30 am

Diciembre es un mes estratégico para las empresas, debido al incremento de ventas que se presentan durante las campañas navideñas.

Sin embargo, este panorama también es atractivo para los dueños de lo ajeno, quienes aprovechan la conglomeración de personas y cualquier oportunidad para realizar sus fechorías, lo cual pone en riesgo a los clientes y sus negocios como tal.

En esta temporada, el nivel de robos se podría incrementar hasta en un 60%, según datos de la Dirincri. Si bien es cierto, este contexto es de conocimiento por los diferentes empresarios, suele ocurrir que la confianza en que “nada ocurrirá”, se convierte en uno de los peores errores, además de otros factores, que hacen más vulnerables a las empresas.

Bajo este contexto Julio Pichilingue, Desarrollador de Negocios de Hikvision, da a conocer los principales errores que cometen los negocios en esta temporada y cómo pueden prevenir actos delincuenciales.

  • No invertir en contratación de personal: Normalmente en esta época las tiendas requieren mayor cantidad de colaboradores para la atención a los clientes. Sin embargo, el ahorro en este punto puede representar un riesgo, dado que no se contará con el suficiente número de personas quienes responsan a los requerimientos de los usuarios y a la vez puedan estar al tanto de cualquier intento de hurto. Para ello, se sugiere previamente analizar el número de personal y las verdaderas necesidades del negocio.
  • A más cámaras de video vigilancia mejor: La instalación de varias cámaras de seguridad no asegurará tu negocio. Antes de optar por un sistema de seguridad es necesario dimensionar el número de cámaras, de los ambientes a cubrir y las condiciones que estos tienen como iluminación, cantidad de puertas de ingresos, cantidad de pasillos, etc. Posteriormente, determinar cuáles son los espacios más vulnerables y que desea mantener en vigilancia. En estos casos, se sugiere optar por una empresa especializada o un técnico con buen conocimiento y experiencia en la implementación de video vigilancia.
  • Sobrepasar el aforo de personas: En esta fecha no sólo hay que pensar en las ventas, sino también en la seguridad del negocio. Siendo así, hay que respetar el límite de personas quienes visitan las instalaciones, de lo contrario esta situación puede desencadenar una tragedia, ya sea de salud o robo de pertenencias.
  • Contratación de personas sin filtros de selección: Si bien es cierto, anteriormente se ha mencionado que las empresas deben contratar mayor cantidad de colaboradores, es importante que estos pasen por un proceso de selección formal, asegurando que no tienen antecedentes policiales. De no contar con un área de recursos humanos, optar por la contratación de una empresa especializada en reclutamiento.
  • Acumulación de ganancias de días anteriores en la caja registradora: Durante las campañas de navidad las ganancias serán mayores a comparación de los meses anteriores. Por tal motivo, se recomienda que este dinero sea depositado diariamente en las entidades bancarias, a fin de evitar la acumulación de grandes montos en la caja registradora. Así se evitará que ante cualquier intento de robo, este se pierda.
Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: