Nosotros      Publicidad  

Trece años celebrando el orgullo de ser Geek

Este evento les permitió ser reconocidos como una comunidad que supo fortalecerse a lo largo de los años hasta instalarse en la sociedad como marcadores de tendencias.

Antonio Paredes / 25.05.2019 / 4:19 pm

Desde el año 2006, todos los 25 de mayo los fanáticos de los videojuegos, los cómics, las series y películas de ciencia ficción comparten su pasión con el mundo entero.

Este evento les permitió ser reconocidos como una comunidad que supo fortalecerse a lo largo de los años hasta instalarse en la sociedad como marcadores de tendencias, al tiempo que han sabido generar una percepción muy positiva respecto de lo que significa ser un geek.

La idea de crear un día para celebrarlo surgió tras un debate en Internet respecto al significado de la palabra geek, y fue el bloguero español Germán Martínez, más conocido como el Señor Buebo, quién eligió esta fecha especial en homenaje al estreno de la primera película de la icónica saga “Star Wars: A new Hope”, que se estrenó el 25 de mayo de 1977.

Esta iniciativa dio reconocimiento al movimiento geek y abrió un camino de desinhibición a la hora de recrear a sus personajes favoritos, con vestimentas para nada convencionales.

De hecho, la recordada actriz Carrie Fisher, quien le dio vida a la princesa Leia, confesó que al momento del estreno de La Guerra de las Galaxias sintió mucha vergüenza de sólo pensar en los disfraces que debía usar y lo arriesgada que era la trama geek. Claro está que nunca imaginó que la saga inspiraría el nacimiento de una cultura que hoy tiene vida propia.

Lo cierto es que la comunidad geek no se trata sólo de personas que disfrutan disfrazarse o que hablan todo el tiempo de comics y videojuegos, son también mentes apasionadas que motivan a la industria tecnológica y de entretenimiento a crear lo que se cree imposible.

HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia,  se suma a esta celebración incentivando a las personas a que sean auténticas y que no teman a mostrar con orgullo su lado más geek, lo que inevitablemente resulta en un motor para la industria de la tecnología impulsándola a ser cada vez mejor.

Y así como a los geeks, a HMD Global también le gusta romper el molde. Actualmente, la compañía tiene el mayor portfolio de equipos con Android One. Esto se traduce en una mayor vida útil de los smartphones, debido a que cuentan con la garantía de que recibirán dos años de actualizaciones de sistema operativo y tres años de parches de seguridad mensuales.

Además, sus equipos ofrecen una experiencia de gran calidad avalada por Google, que incluye las innovaciones más recientes como el Asistente de Google y Google Photos, con almacenamiento ilimitado y de alta calidad.

La comunidad geek seguirá creciendo en los próximos años, así como los avances tecnológicos que despiertan su curiosidad en niveles impensados, por eso es importante alejarse de los prejuicios y aprender de ellos para que la experiencia de vivir sea cada vez mejor.

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: