Nosotros      Publicidad  

CES 2020: Periféricos gaming innovadores de ASUS ROG

Prepárese para los juegos FPS con el teclado mecánico ROG Strix Scope TKL Deluxe y los mouse para juegos inalámbricos ROG Chakram y ROG Strix Impact II Wireless.

Antonio Paredes / 07.01.2020 / 3:48 pm

ASUS Republic of Gamers (ROG) ha presentado su última línea de periféricos gaming de ROG en la CES 2020, incluyendo el teclado mecánico ROG Strix Scope TKL Deluxe, el mouse inalámbrico ROG Strix Impact II y el mouse inalámbrico ROG Chakram con joystick incorporado.

A la línea de equipamiento gaming de ROG en la CES 2020 se suman los auriculares inalámbricos ROG Strix Go 2.4 con cancelación de ruido mediante AI integrada en el micrófono y el mouse inalámbrico ambidiestro ROG Pugio II altamente configurable.

El ROG Strix Scope TKL Deluxe: Un teclado de primera calidad hecho para juegos FPS

El ROG Strix Scope TKL Deluxe es un teclado mecánico óptimo para juegos FPS, con un diseño "tenkeyless” que proporciona todas las teclas necesarias, con un espacio extra para el movimiento del mouse y una mayor comodidad durante los juegos. Este teclado combina un alto rendimiento y materiales de primera calidad en un diseño que permite a los usuarios hacerlo suyo, con un factor de forma portátil ajustado tanto para la estabilidad como para la portabilidad, y un cable trenzado extraíble USB tipo C que permite llevar el teclado a cualquier parte.

El Scope TKL Deluxe permite que el mouse y las manos en el teclado estén más cerca mientras los usuarios juegan gracias a su diseño "tenkeyless" (también conocido como "sin teclado numérico"), lo que permite una posición más ergonómica que es mejor tanto para las largas sesiones de juego como para la escritura regular. Para que los maratones de juegos sean más cómodas, se incluye un reposamuñecas acolchado que se engancha al teclado mediante imanes.

La personalización está incorporada en cada pulgada del diseño del ROG Strix Scope TKL Deluxe. Para empezar, está disponible en una gama de colores Cherry MX RGB Rojo, Azul, Marrón y Plata Veloz de fabricación alemana para adaptarse a las preferencias del usuario en cuanto a fuerza y distancia de actuación, y retroalimentación táctil. El ROG Strix Scope TKL Deluxe soporta naturalmente el giro de n-teclas, registrando con precisión tantas pulsaciones simultáneas de teclas como las manos humanas puedan realizar, junto con una tasa de polling de 1000Hz para una respuesta de entrada instantánea.

Aunque el teclado en sí es compacto, el Strix Scope TKL Deluxe utiliza una tecla Ctrl mucho más grande que la media en su lado izquierdo para que el juego sea más cómodo, con un estabilizador de Costar debajo de la tapa Ctrl extragrande y todas las demás teclas más grandes para asegurar una baja resistencia y una sensación consistente, especialmente si los usuarios golpean los bordes de la tecla durante el calor de la batalla. Por el contrario, un interruptor de acción rápida convierte las teclas de la F5 a la F12 en controles de medios, evitando la necesidad de combos para ajustar el volumen o saltar pistas en una lista de reproducción. En el modo de control de medios, al pulsar la tecla F12, el PC pasa a modo sigiloso, ocultando todas las aplicaciones abiertas y silenciando el audio.

La iluminación es una gran parte que hace que el Scope TKL Deluxe sea tan distintivo. Cada tecla e indicadores del teclado tienen su propio LED RGB y el logo ROG está retroiluminado por su propio juego de LEDs. También hay una barra de luz con 26 LEDs RGB bajo el borde frontal del teclado para crear un impresionante y elegante fondo. 11 efectos diferentes (10 predeterminados, un efecto personalizable) y un espectro completo de opciones de color permiten una configuración única para adaptarse a cualquiera, y los usuarios pueden utilizar ROG Aura Sync para sincronizar el Scope TKL Deluxe con otros componentes. Hay suficiente memoria interna para un perfil predeterminado y cinco perfiles personalizados que pueden enlazar programas o juegos específicos, que pueden ser cambiados usando la tecla Fn o el software Armoury II. Las macros se pueden grabar sobre la marcha, y casi todas las teclas son programables.

El ROG Strix Impact II regresa con conectividad inalámbrica

La combinación de alto rendimiento, comodidad optimizada y estética atractiva con Aura Sync RGB hacen que el ROG Strix Impact II Wireless sea un paso significativo para cualquiera que busque ser más competitivo en sus esfuerzos de juego al mismo tiempo que se libera de las limitaciones de un cable.

El ROG Strix Impact II Wireless sólo se suma a la fórmula ganadora del mouse alámbrico ROG Strix Impact II, con un sensor avanzado de 16.000 DPI que allana el camino con una precisión de 400 pulgadas por segundo a una aceleración de hasta 40g. La conectividad inalámbrica añadida es la otra adición, con un enlace de radiofrecuencia de 2,4 GHz para una latencia ultra baja, un alcance excelente y una larga duración de la batería. Puede usar el mouse cargando, al conectar su cable USB-C a un puerto disponible.

El Impact II Wireless mantiene las mismas dimensiones que su predecesor, y sigue siendo igual de cómodo para los jugadores zurdos y diestros. Dos botones en el lado izquierdo se pueden asignar a teclas de acceso directo comunes, y un botón dedicado permite a los usuarios recorrer cuatro ajustes de sensibilidad, cada uno correspondiente a un color diferente que indica la configuración actual.

En la parte superior, las teclas izquierda y derecha están separadas para un funcionamiento fiable, y cada botón principal del Impact II Wireless presenta un mecanismo de pivote con un resorte que elimina suavemente cualquier holgura entre el botón y el interruptor. El diseño exclusivo del interruptor de ajuste del Impact II Wireless es compatible con las series Omron D2F y D2FC para una mayor personalización.

El Strix Impact II Wireless dispone de dos zonas de iluminación RGB — una bajo el logotipo y la otra bajo la rueda de desplazamiento - que permiten un control independiente de los colores y efectos. Además, al añadir este mouse a un PC con otros componentes compatibles con Aura Sync, puede formar parte de un esquema de iluminación grandioso utilizando el software Armoury Crate. También hay ajustes en Armoury Crate para ajustar el rendimiento del Impact II Wireless, configurar sus ajustes de calibración, cambiar las asignaciones de botones y crear perfiles. Esta amplia gama de opciones de personalización significa que no hay escasez de formas en las que el Inalámbrico Impact II pueda mejorar las capacidades de juego.

Presentamos el ROG Chakram, un mouse gaming de 16.000 dpi con un joystick incorporado

De un vistazo, la innovación más obvia de ROG Chakram es el joystick incorporado en su lado izquierdo. Puede funcionar en modo analógico que es genial para simuladores de vuelo, juegos de carreras y títulos de mundo abierto, mientras que el modo digital convierte la palanca en un controlador de cuatro direcciones que ofrece un acceso rápido a potentes comandos en los juegos de disparos en primera persona y en los juegos de estrategia en tiempo real. Dado que esta palanca está pensada para ser manipulada con el pulgar, se incluyen tapas en dos longitudes para acomodar una variedad de tamaños de pulgares y una tapa de enchufe en el paquete para aquellos que quieran jugar sin la palanca de mando instalada.

Cuando se trata de estilo, el ROG Chakram es impresionante, con una cubierta superior de plástico translúcido con un acabado mate que se siente de primera calidad y ofrece mucho agarre. Los botones principales y el reposamanos están sujetos por imanes para acceder cómodamente al interior del Chakram, y cada botón principal utiliza un mecanismo de pivote con resorte para eliminar cualquier holgura entre el botón y el interruptor para obtener la respuesta más rápida posible. Ambos lados del mouse están texturizados, lo que proporciona una superficie ergonómica para el agarre que sigue siendo lo suficientemente suave para una fácil limpieza. E incluso con el joystick, los cinco botones personalizables y la rueda de desplazamiento, el Chakram mantendrá a los usuarios cómodos durante horas de juego con una forma elegante pero ergonómica y con pies de teflón añadidos para una fricción mínima.

Un conducto de luz alrededor del borde frontal, LEDs RGB en la rueda de desplazamiento y un logo retroiluminado en el cuerpo son configurables mediante el software ROG Armoury II, que también ofrece a los usuarios un control total sobre los parámetros cambiantes del mouse. El Chakram soporta siete efectos de iluminación diferentes y un espectro completo de color. Con la utilidad ROG Aura Sync, coordine el Chakram con otros componentes capaces de Aura Sync en una configuración de PC para juegos.

Las características del Chakram se realizan gracias a un sensor óptico de competición. Su sensibilidad máxima de 16.000 DPI se ajusta fácilmente a un botón DPI en la parte inferior que alterna entre cuatro ajustes diferentes. Para un control óptimo de ajustes de DPI en caso los usuarios no posean el software Armoury II, la función DPI On-The-Scroll permite a los usuarios usar su rueda de desplazamiento para ajustar la sensibilidad en incrementos de 100 DPI en todo el camino desde 100 a 16.000.

Las exclusivas tomas de ajuste por presión de ROG Chakram están equipadas con interruptores Omron con una capacidad de 50 millones de clics, con un segundo conjunto de interruptores en la caja del paquete para los usuarios que deseen probar una resistencia de interruptor diferente. Los jugadores que ya tienen una preferencia por los conmutadores de Omron pueden salir y comprar sus conmutadores compatibles favoritos, ya que Chakram funciona con los modelos de las series D2F y D2FC.

Debajo del reposamanos magnético se encuentra el dongle USB de ROG Chakram y la insignia personalizable, que se puede ajustar al logotipo de ROG o a los diseños propios de los usuarios utilizando una insignia en blanco en su kit de accesorios. El dongle USB se conecta a cualquier puerto USB y permite la conectividad inalámbrica a través de un enlace RF de 2.4GHz. Su tasa de polling de 1000Hz es lo suficientemente rápida como para aprovechar al máximo el sensor óptico de alta gama de Chakram, lo que lo convierte en el modo ideal para los juegos de competición.

Espere hasta 48 horas de duración de la batería con los LEDs RGB activos o 79 horas si los LEDs están apagados en el modo de conectividad de 2.4GHz. Y cuando la batería se agote, los usuarios podrán seguir utilizando el Chakram con su cable USB o cualquier cargador inalámbrico compatible con Qi. Se cargará en unos 80 minutos cuando se conecte a un puerto USB 3.0, o los usuarios pueden aprovechar la carga rápida durante 15 minutos para hasta 12 horas de juego. Cuando la capacidad de conexión es más importante que la baja latencia, el Chakram puede utilizar el Bluetooth para emparejarse con casi cualquier dispositivo compatible. Con la iluminación RGB encendida, la radio Bluetooth ofrece 53 horas de duración de la batería, o más de 100 horas cuando la iluminación está apagada.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: