Nosotros      Publicidad  

Cienciactiva y PUCP ofrecen 10 becas para doctorado en Física

Las becas son para realizar investigación científica que concluyan en una tesis de doctorado en la PUCP.

Antonio Paredes / 15.06.2017 / 7:06 pm

Cienciactiva del CONCYTEC anuncia que está abierta la convocatoria para becas de doctorado en la especialidad de Física en la Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de junio.

El programa de doctorado en física de la PUCP tiene como objetivo principal la formación de investigadores independientes, capaces de llevar a cabo su trabajo de forma autónoma, ya sea en sectores públicos o privados.

El doctorando contará con un asesor vinculado a una de las siguientes líneas de investigación: Altas energías, ciencias de materiales, óptica cuántica, dinámica no lineal y sistemas complejos, huellas nucleares y acústica.

Adicionalmente a su actividad de investigación, el doctorando participará en reuniones grupales. En estas reuniones, en particular, se tendrán charlas o cursos cortos de investigadores visitantes de alto estándar internacional. Asimismo, se espera su participación en congresos nacionales e internacionales.

Asimismo, el programa cuenta con docentes altamente calificados, los cuales han sido ponentes invitados en simposios internacionales, árbitros de revistas indexadas y miembros de colaboraciones internacionales en proyectos de gran envergadura. Muchos de ellos cuentan con artículos que son citados con frecuencia.

Las becas son subvencionadas por Cienciactiva y desarrolladas por la PUCP. Son 10 becas disponibles que incluyen el 100% de los derechos académicos ordinarios y derechos de matrícula, un estipendio mensual de S/. 2 mil 500 soles por los 3 años de duración del doctorado y el seguro médico.

Los requisitos para participar son tener nacionalidad peruana, ser menor de 35 años y ser admitido al Doctorado en Física en el proceso 2017-II.

“Estas becas nos ayudan a impulsar la formación de profesionales especializados en temas de ciencia y tecnología. Para que el Perú se vuelva un país desarrollado tenemos que contar con profesionales de primer nivel que sean capaces de resolver problemas que afecten al país a través de la investigación científica” señaló Yuliana Castro, Responsable de la Unidad de Comunicación Institucional de Cienciactiva.

Los postulantes que deseen más información pueden visitar la página cienciactiva.gob.pe/becas o visitar la página de la PUCP.

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: