Nosotros      Publicidad  

Se realizó con éxito el Cisco Academy Day Perú 2019

Evento realizado por la conocida empresa de telecomunicaciones, reunió a instructores de diferentes instituciones para actualizar sus conocimientos a través de talleres y conferencia.

Antonio Paredes / 19.09.2019 / 2:53 pm

Con la participación de cerca de cien instructores de diferentes instituciones educativas peruanas, se llevó a cabo la última edición del Cisco Academy Day, un evento de actualización, aprendizaje, innovación y colaboración de la comunidad de Cisco Networking Academy en Perú.

Este evento, realizado el jueves 12 de setiembre en la sede principal de Senati, fue una oportunidad para evaluar y mejorar la calidad de la operación de este programa en beneficio de las academias, los instructores y los estudiantes del país.

El evento inició con las palabras de bienvenida brindadas por Gustavo Alva, director general de SENATI, quien luego dio la palabra a Diana Tamashiro, CSR manager de Cisco para Perú y Ecuador, para hablar sobre el desarrollo positivo del programa en nuestro país. Durante su participación, Tamashiro anunció que el último año, 315 mil alumnos peruanos han sido capacitados en destrezas digitales, posicionando nuestro país por segundo año consecutivo como el primer puesto en número de estudiantes a nivel global.

Continuando con el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de actualizarse en temas relacionados a los nuevos portafolios CCNA y certificaciones Cisco, así como el mejoramiento de la experiencia de los alumnos que forman parte de este programa. Además, hablaron sobre el perfil de los ingenieros de redes y su papel en la transformación tecnológica de las empresas.

Posteriormente, respondiendo a las necesidades de las destrezas requeridas por el país para avanzar en su desarrollo digital, los instructores participaron en un taller técnico sobre los próximos cambios de certificación CCNA. Este taller fue dictado por José Pablo Esquivel, Technical Manager de Cisco para Latinoamérica, y por Gabriela Neira, Technical Project Manager de Cisco para Latinoamérica.

A su vez, otro grupo de instructores formó parte de un taller no técnico que trató sobre el uso de las herramientas de empleabilidad que brinda Cisco Networking Academy con la finalidad de acercar jóvenes capacitados a empresas que requieran de sus destrezas. Además, este grupo pudo formar parte de un taller de marketing brindado por Ana Makhlouf, Marketing Manager de Cisco para Latinoamérica, a fin de que puedan desarrollar estrategias adecuadas para generar interés en los jóvenes sobre los beneficios que brindan las academias.

Finalmente, se realizó una ceremonia de premiación, donde Cisco galardonó a aquellos aliados e instructores que han realizado una labor destacada en pos de los alumnos. El Ministerio de Educación, SENATI y Cedro fueron algunas de las instituciones premiadas por su labor en favor de la eliminación de la brecha digital en nuestro país.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: