Nosotros      Publicidad  

CISLatinas: Primer aniversario de mujeres líderes en tecnología

El propósito, e inspiración, de la comunidad es hacer de Perú y Latinoamérica un lugar más seguro con foco en la seguridad en entornos cibernéticos.

Antonio Paredes / 25.09.2019 / 2:18 pm

CISLatinas, la Comunidad de Mujeres Latinas en Ciberseguridad, celebró su primer aniversario con un encuentro entre sus integrantes.

Durante su primer año, la comunidad ha llevado adelante diversas actividades promoviendo la mayor conciencia entorno a la ciberseguridad y su importancia en la tecnología, y el rol de las mujeres en el rubro.

La agrupación, fundada en agosto de 2018, está conformada por mujeres líderes en las áreas de Seguridad de la Información y Tecnología de empresas importantes del mercado local y regional. Entre sus principales objetivos se destacan el expandir conocimiento y habilidades técnicas en seguridad, despertar el interés de mujeres jóvenes en temas de ciberseguridad e insertar el chip de la seguridad más allá del ámbito laboral y de TI.

“CISLatinas busca crear una cultura de ciberseguridad en todos los niveles. Por esta razón, consideramos que resulta importante sensibilizar a los ciudadanos sobre el uso de la tecnología y los peligros en línea, en especial a poblaciones vulnerables como niños y mujeres”, afirmó Ivette Morales, cofundadora de la comunidad.

CISLatinas ha organizado diversas charlas abiertas en favor de la comunidad sobre temas como la participación de la mujer en ciberseguridad en las empresas, cómo crear una cultura de seguridad desde la infancia y seguridad en línea. Actualmente, cuenta con la participación de más de 160 integrantes de diversas organizaciones como Microsoft, Sura, Centria, BCP, Excellia, Interbank, Rimac, Sunat, Entel, Scotiabank, ESAN, Universidad de Lima y Universidad San Martín, entre otras.

Celebrando el primer aniversario

La semana pasada, durante el evento de celebración de aniversario, se realizó un panel protagonizado por mujeres líderes en tecnología, quienes contaron cuáles son sus principales experiencias y retos en el rubro y cómo consideran que las mujeres aportan un valor agregado a la tecnología y a la ciberseguridad en Latinoamérica.

Del mismo participaron Marushka Chocobar, presidenta de la Secretaría Digital de Gobierno de la Presidencia del Consejo de Ministros; Martina Marangunich, directora de proyectos en Intecpro.org.pe; Úrsula Salazar, Gerente de Sector Público de Microsoft Perú y Natalie Gil, fundadora de Blockchain Challenge y reconocida en el presente año como una de las 50 personalidades más importantes de tecnología en Hispanoamérica según HITEC 50.

Úrsula Salazar de Microsoft expuso sobre cómo la compañía tiene una cultura de inclusión e innovación que se ve reflejado en que el 28% del total de colaboradores en la empresa sean mujeres cuando según el Equality Gender, solo el 17% de mujeres se gradúan en carreras relacionadas a las TIC. De esta forma, Microsoft impulsa de manera activa a las mujeres a insertarse en el mundo laboral.

A lo largo de los próximos meses, CISLatinas continuará trabajando en actividades e iniciativas especiales y en crecer su red de colaboradoras para continuar impactando de manera positiva en la industria y la sociedad civil. Aquellas interesadas en formar parte de CISLatinas, pueden contactar a través de su perfil en LinkedIn: aka.ms/CISLatinas

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: