Nosotros      Publicidad  

¿Cómo tu empresa puede lograr una migración exitosa al cloud?

Más del 80 % de las empresas adoptaron entre dos y más proveedores de infraestructura de nube pública y casi dos tercios utilizan tres o más.

Antonio Paredes / 30.01.2019 / 3:12 pm

La migración a plataformas de servicios basadas en la nube permitió que las organizaciones puedan adaptarse rápidamente a la transformación digital rumbo a una economía digital.

En la actualidad, ya no se requiere que las empresas inviertan en comprar un equipo costoso, cuando pueden pagar mensualmente por el servicio y conectarse a la nube con las mismas condiciones que brinda la versión instalada en físico.

Víctor Jáuregui, director comercial de Optical Networks (ON), explica “Una de las principales razones para que una organización migre a la nube es el ahorro de costosen elementos de hardware que se deterioran con el paso del tiempo, algo que no ocurre con un sistema de almacenamiento cloud. También se reduce el tiempoy dinero que antes servía para encontrar personas que se encarguen del mantenimiento de los aparatos, que, con los años, era más recurrente.”

De acuerdo a Fortinet, en unos pocos años, más del 80 % de las empresas adoptaron entre dos y más proveedores de infraestructura de nube pública y casi dos tercios utilizan tres o más.

El Cloud o la nube sigue ganando impulso y es “necesario para impulsar la innovación empresarial”. Según Gartner, de cara al 2021 más de la mitad de las empresas globales que ya usan la nube hoy en día adoptarán una estrategia de nube integral, especialmente a medida que la seguridad y el conocimiento sobre ella siga creciendo.

Para este año, Optical Networks cambiará su modelo de negocio migrando todos sus servicios a la nube. Será la primera “Telco Cloud” en el Perú, atendiendo la demanda de las compañías de nuestro país.

Por ello, ON nos aconseja y nos brinda los pasos para que la migración de tu organización al cloud sea exitosa:

Fibra óptica: Antes de decidir migrar a la nube, se debe verificar si la conexión a Internet actual puede manejar la capacidad necesaria para soportar el proceso. Un ancho de banda considerable y un nivel de servicio óptimo son requisitos de datos de la empresa.

La fibra óptica es la conexión ideal para los requerimientos de alta demanda en el día a día del negocio, dando a la compañía y colaboradores mayor productividad.

Las aplicaciones de la nube, videoconferencias, transmisión de vídeo en alta definición, requieren de una conexión basada en fibra óptica.

Tamaño de la organización: Se debe probar la migración pensando en el número de colaboradores de la organización y servicios a utilizar a futuro. Asegurar que el proveedor disponga de los niveles adecuados de ancho de banda para tener en cuenta a todos los usuarios potenciales.

Capacitaciones previas: Loscolaboradores necesitan recibir información sobre el funcionamiento de la nube y el máximo aprovechamiento de las ventajas del servicio.

Entran en juego temas que beneficiarán al equipo como la movilidad cloud, el trabajo colaborativo, escalabilidad, capacidad de almacenamiento de la herramienta, entre otros. Proyectos con pruebas pilotos sobre la implementación del cloud preparará mejor el terreno del equipo para situaciones reales.

Evaluación y supervisión: Revisar la calidad del servicio frecuentemente, así se evitarán situaciones inesperadas a futuro. Es importante comprobar que tipo de infraestructura tiene la oficina y si es óptima para implantar un servicio cloud. El proveedor del servicio se debe encargar de toda la gestión del cambio: modificaciones en las instalaciones de red, la implantación del servicio, la configuración.

Considerar la ciberseguridad: La organización debe tomar en cuenta que en una implementación en la nube es indispensable prevenir la pérdida o fuga de información que se puede dar por phising, malware y otras amenazas.

Promover una cultura basada en ciberseguridad empresarial, mantener un correo empresarial seguro, utilizar herramientas de seguridad avanzadas, entre otros, son algunas garantías para el funcionamiento adecuado de la empresa.

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: