Nosotros      Publicidad  

Compras online se realizan desde el móvil, según Atrápalo.pe

Los peruanos se animaron a usar sus móviles para comprar experiencias como viajes, entradas a espectáculos y restaurantes.

Antonio Paredes / 08.01.2019 / 1:10 pm

Cada vez más peruanos utilizan sus smartphones y otros dispositivos móviles para programar su tiempo libre. Según la plataforma Atrápalo.pe, en el 2018 los usuarios no solo se limitaron a buscar,  sino que también concretaron sus compras desde sus móviles.

Además, cuando compran por este canal, están dispuestos a gastar en promedio S/ 760 en viajes (vuelos, hoteles y paquetes); S/ 195 en restaurantes y S/ 63 en entradas a espectáculos.

“Vemos que el móvil ha dejado de ser un solo un medio de consulta y comparación de precios para llegar a ser uno de los principales canales de compra. Además las aplicaciones móviles toman protagonismo y apoyan la transacción, perfilándose como aliado de los usuarios. Esto quiere decir que los peruanos estamos perdiendo el miedo a adquirir productos o servicios desde los móviles, lo que representa un gran avance para el comercio electrónico en el país”, comentó Greta Armestar, Country Manager de Atrápalo.pe.

Solo en el 2018 el tráfico proveniente de los dispositivos móviles aumentó el 20%, mientras que las ventas se incrementaron en 32%, y se espera que en 2019 las ventas incrementen en un 25% demostrando que los usuarios confían cada vez más en este canal.

Así es que los productos más buscados desde los smartphones fueron las entradas a eventos (47%), mientras que lo más comprados fueron los viajes (23%).

Aplicaciones, cómplices de los compradores 

Las APP o aplicaciones móviles se han convertido en aliados para los usuarios, sus alertas personalizadas y descuentos especiales hacen de esta herramienta un arma para encontrar las mejores oportunidades.

En el 2018 las descargas de la APP se cuadruplicaron y las compras incrementaron 7 veces en comparación al 2017. Se espera que para el 2019 la tendencia continúe.

Estamos más pendientes de nuestros smartphones de lo que nos gustaría admitir, de cualquier forma, aprovecha ese tiempo para planear tu próxima escapada.

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: