Nosotros      Publicidad  

Nueva era de las comunicaciones unificadas y de la colaboración

Se espera que para el año 2024 el mercado global de las Comunicaciones Unificadas y de la colaboración superen los 57 billones de dólares, según Global Market Insight, Inc.

Antonio Paredes / 28.03.2019 / 1:57 pm

El mundo está en constante cambio y evolución, y en la actualidad, el sector empresarial no es la excepción a la regla. Los negocios están cada vez más involucrados en descubrir y aplicar herramientas que simplifiquen sus procesos y rentabilicen su inversión a corto plazo.

Es en este contexto que se plantean las comunicaciones unificadas como una solución a las necesidades del mundo actual, además son parte fundamental de la transformación digital, la cual ha significado un cambio a una nueva era.

El termino Comunicaciones Unificadas es utilizado globalmente para describir la integración de todos los canales de comunicación y que de esta manera se logre que el usuario tenga acceso a la información de manera fácil, cuándo y dónde la desee (en su hogar, trabajo, auto, gimnasio y más)  mediante el dispositivo de su preferencia, computadora, tablet, smartphone, entre otros.

En el mundo empresarial el volumen de información que se comparte es creciente y diversificado, por ese motivo cada vez es más necesario abastecer de rapidez, control y seguridad la información que se tiene en un negocio.

En esta línea, las Comunicaciones Unificadas surgen como una solución para las empresas que necesitan mantener un proceso ágil y eficaz de comunicación  y colaboración interna y externa, integrando de manera uniforme las fuentes de información que son comúnmente utilizadas en el mundo corporativo, como lo son la mensajería instantánea, la voz, video llamadas, email y más.

Según un informe de Global Market Insight, Inc, el mercado mundial de las soluciones Unificadas y de Colaboración superará los 57 billones de dólares en el año 2024, demostrando que las Comunicaciones Unificadas continuarán siendo una prioridad en las empresas durante los próximos años.

Este importante crecimiento se atribuye directamente al aumento de dispositivos móviles en el mundo,  ya que las personas buscan estar cada vez más conectadas, y en el ámbito corporativo, las empresas deberán decidir cuál es la herramienta de Comunicaciones Unificadas que se adapta mejor a sus necesidades.

Diego Basantes Gerente de Productos de Voice & Collaboration de CenturyLink Chile, Perú y Ecuador, comenta que las comunicaciones unificadas han demostrado ser una herramienta potente para mejorar la productividad de las organizaciones en todo nivel, gracias además a que estas aplicaciones pueden ser consumidas por los usuarios finales desde una nube privada, pública, ó híbrida, que han ganado terreno por su flexibilidad y su alto nivel de seguridad, además señala que las Comunicaciones Unificadas continuarán en constante evolución, generando así nuevas formas para facilitar la comunicación a nivel corporativo, incorporando por ejemplo asistentes virtuales y/o Inteligencia Artificial.

Es claro que las Comunicaciones Unificadas son el camino a seguir por las organizaciones que desean optimizar sus procesos de negocio en beneficio tanto para el cliente como para la empresa, logrando reducir las barreras de comunicación y estando preparados para el futuro.

La era de la transformación digital es ahora, y las Comunicaciones Unificadas son parte importante de ella; no pierda más tiempo y únase a este gran cambio que elimina fronteras.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: