Nosotros      Publicidad  

Concurso Espacial Apolo a pocos días del cierre de inscripciones

Los ganadores participarán en una Ceremonia Pública Conmemorativa donde se les hará entrega de sus diplomas.

Antonio Paredes / 22.03.2019 / 10:42 am

Las inscripciones para la VII Edición del Concurso Espacial Apolo siguen abiertas y están disponibles hasta el primero de abril del 2019.

El certamen, dirigido a estudiantes de entre 14 a 16 años, busca romper la brecha entre ciencia y humanidades, acercarlos al mundo del espacio y promover el trabajo en equipo. La participación se realizará a través de seis modalidades: investigación, robótica espacial, multimedia, experimental, artística, y narrativa/cómic.

El jurado seleccionará un máximo de treinta y seis (36) trabajos. De cada modalidad saldrá un equipo ganador que participará en la Estancia Espacial, un viaje de cinco días a Madrid con los gastos pagados (pasaje, estancia y manutención), durante el cual tanto alumnos como profesores realizarán actividades relacionadas al mundo espacial, desde talleres, visitas, actividades lúdicas y culturales.

Además, los ganadores participarán en una Ceremonia Pública Conmemorativa donde se les hará entrega de sus diplomas.

Cabe señalar que es la primera vez que participarán alumnos de todos los países de Iberoamérica. El evento es organizado por la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), la Universidad de Zaragoza, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial de España (INTA), la Fundación Albireo Cultura Científica, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España, el operador de satélites de comunicaciones español Hispasat, la Fundación COTEC y la revista Muy Interesante.

Para más información visite la página web: www.concursoapolo.com

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: