Nosotros      Publicidad  

Conectividad para estrategia sólida y segura en la nube

Level 3 participó en el AWS (Amazon Web Services) Summit Lima 2016, donde destacó el servicio de Cloud Connect, que permite desplegar una nube privada a través de su extensa infraestructura global de fibra óptica.

Antonio Paredes / 15.09.2016 / 6:29 pm

level3

La importancia de la Conectividad como un componente crítico de la estrategia de Nube, para permitir la migración de los datos y aplicaciones clave del negocio con los máximos estándares de velocidad, desempeño y seguridad, constituyó el mensaje central expuesto por Level 3 durante su participación en el evento AWS (Amazon Web Services) Summit Lima 2016.

En la ocasión, Luis Ladera, Director de Datos e Internet de Level 3 Perú, destacó que la migración hacia la Nube ya es una realidad para las organizaciones que requieren  acceder y compartir todos sus recursos estratégicos que van desde sus correos, comunicaciones de voz y video, almacenamiento de datos, aplicaciones y escritorios remotos. Por lo tanto, en ese contexto el desafío está en garantizar y proveer la conectividad como un factor esencial para orientar su estrategia hacia la Nube.

Luis Ladera destacó que las aplicaciones de negocio y el usuario corporativo son muy sensibles a las variaciones en desempeño, a la falta de predictibilidad en el rendimiento y, sobretodo, a las brechas de seguridad que están presentes en las conexiones sobre la red pública hacia las Nubes con las aplicaciones de negocios. Por tal motivo, Level 3 dispone de su servicio Cloud Connect, que permite desplegar a través de su extensa infraestructura global de fibra óptica la conectividad necesaria, en modalidad de nube privada, optimizando el acceso y uso de las aplicaciones desde cualquier lugar, sin interrupciones, de forma más rápida, flexible, rentable y segura,

“Cloud Connect es un poderoso habilitador para el desarrollo de las estrategias basadas en Nube de nuestros clientes. Al ser una interconexión en red privada y no compartida, Cloud Connect optimiza el rendimiento, permitiendo configurar las calidades de servicio para las aplicaciones de negocios, brindando acceso global a todas las oficinas y Data Centers a través de una sola conexión sobre tecnología MPLS e integrando todos los sitios directamente a la nube de Amazon Web Services; por otro lado, al ser una conexión privada, evita la exposición a los ataques o al robo de información que podrían ocurrir típicamente en la red pública”, comenta el Director de Datos e Internet de Level 3 Perú.

La confianza por este modelo se ve reflejado en un reporte del año 2015 elaborado por la consultora Rightscale, donde el 82% de las empresas encuestadas ya cuentan con una estrategia de nube híbrida (público-privada) con todos los beneficios que conlleva para aumentar su productividad, disminuir sus costos, y potenciar la innovación en sus procesos de negocio.

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: