Nosotros      Publicidad  

Consejos para evitar un robo en el feriado largo

Luciano Barredo, Gerente de Marketing de Navent, empresa dueña de Adondevivir y Bumeran, te da los siguientes consejos para disfrutar del fin de semana largo y evitar preocupaciones.

Antonio Paredes / 23.10.2019 / 6:41 pm

En los próximos días tendremos uno de los últimos feriados largos del 2019, desde el jueves 31 de octubre hasta el 3 de noviembre. Si bien es cierto que muchos aprovecharán estas fechas para darse una escapada fuera de Lima o planear un viaje corto con la familia, muy pocos tienen en cuenta los cuidados que debemos de tener al momento de dejar nuestra vivienda sola.

Por esa razón, Luciano Barredo, Gerente de Marketing de Navent, empresa dueña de Adondevivir y Bumeran, te da los siguientes consejos para disfrutar del fin de semana largo y evitar preocupaciones.

  1. Cerrar todas las puertas con llaves y, sobre todo la puerta principal; así mismo, también se sugiere activar las alarmas y verificar que las cámaras (en caso cuenten con alguna), funcionen bien y se puedan visualizar sin problemas.
  2. En caso tengan ventanas con vistas a la calle, o el departamento se encuentre en fachada. Se recomienda no cerrar las cortinas completamente, dejar la radio o la TV prendida. Ello podría servir como un disuasivo para evitar un robo. Pagar un poco de luz adicional podría evitar que ingresen a tu casa y se lleven cosas mucho más valiosas. Si prefieres, puedes configurar los temporizadores de tu TV o adquirir un temporizador de luces.
  3. Se sugiere también no comentar sobre el viaje con personas desconocidas (fechas, destinos, etc.) ni publicar esta información al detalle en redes sociales.
  4. Tampoco es aconsejable dejar una nota informando la ausencia, ni mucho menos la llave de la casa en la maceta, debajo de la alfombra de la entrada, ni en el buzón.
  5. Antes de irnos, revisar si en la fachada o cerca a la puerta hay alguna marca o señal extraña; en caso encuentre algo sospechoso es recomendable retirarlo y avisar a las autoridades. Los ladrones suelen dejar marcas para identificar las viviendas que tienen ausencias muy prolongadas.
  6. No dejar ropa tendida y pedirle algún vecino de confianza (o familiar) que recoja nuestra correspondencia.

Por último, si está dentro de las posibilidades y la vivienda es propia, se aconseja adquirir un seguro domiciliario. Estos tienen coberturas y sistemas de seguridad que podrían servir de mucho para evitar cualquier siniestro, o que pueden ayudarte en el peor caso de que ocurra.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: