Nosotros      Publicidad  

Consejos para proteger tu hogar en fiestas navideñas

Las cámaras de seguridad de monitoreo remoto le permiten monitorear o supervisar actividades en el hogar desde vacaciones, trabajo o en cualquier lugar fuera de casa, desde su teléfono inteligente.

Antonio Paredes / 09.12.2019 / 3:14 pm

Es esencial que los propietarios sepan cómo lidiar con crímenes o eventos desafortunados es esta parte del año. Lamentablemente, los robos no son las únicas cosas que presentan peligro o daño a un hogar.

Las viviendas también están sujetas a desastres como incendios, inundaciones y otros. Los feriados por navidad y año nuevo son un gran motivo para que muchos peruanos decidan viajar. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) sostuvo que, durante el año pasado, por estas fiestas, se movilizaron cerca de 1.4 millones de turistas, a nivel nacional.

Es muy necesario conocer o aprender algunas formas prácticas de asegurar y proteger sus hogares para evitar robos o reaccionar ante un peligro o daño en casa. Alex Huambachano, Gerente de Canales de EZVIZ, marca líder de video vigilancia en el hogar, nos brinda ciertos consejos sobre cómo mantener nuestro hogar protegido durante las fiestas de fin de año.

  1. Revisa las conexiones eléctricas de la vivienda

Es necesario revisar que interruptores y enchufes de tu casa estén en óptimas condiciones. Así como conexiones de adornos navideños y luces. Utilice extensiones eléctricas en buen estado. Realiza varias pruebas para verificar que no salgan chispas ya que esto puede desencadenar un accidente mientras no te encuentres en casa.

  1. Mantenga la puerta principal del domicilio cerrada y segura

Verifique el estado de la chapa y tenga cerraduras dobles de ser necesaria. Procure no dejarla abierta mientras efectúe limpieza en la parte externa del domicilio. Y verifique que estén bien cerradas cuando deje o salga de su hogar. Si es necesario instale sensores o una sirena inteligente para controlar ingreso de extraños. Si estás dentro o fuera de tu hogar, recibirás notificaciones a tu móvil sobre tu vivienda

  1. Implementa cámaras de seguridad

La mejor manera de mantener vigilado el hogar, es colocando cámaras de seguridad, en zonas estratégicas, al exterior y al interior de la casa, en zonas no accesibles para manipulación de los ladrones. Se recomienda que sea discreta, que tenga comunicación bidireccional y con la opción de visualización a través de un dispositivo móvil. Eso le permite monitorear también desperfectos dentro del domicilio, tales como inundaciones o incendios localizados al interior.

  1. Verifique el perímetro de la vivienda 

Identifique puntos vulnerables de fácil acceso y refuérzalos. También verifica si las casas colindantes se encuentran habitadas y si es posible identificar a las personas que viven en ellas. Puede reforzar la seguridad de esta parte con una cámara de vigilancia, de resistencia a condiciones climáticas, que le permita monitorear desde el móvil los exteriores de su vivienda.

  1. No permita el acceso a su domicilio de personas extrañas 

Al solicitar el servicio de alguna empresa (telefonía, luz, agua, gas y/u otro servicio), identifica plenamente al trabajador, previa coordinación con la empresa (fotocheck, número telefónico), y si no has solicitado el servicio, no lo dejes ingresar bajo ningún motivo. Registre su ingreso a traves de dispositivos de seguridad. No abra la puerta de su domicilio ante la insistencia de personas extrañas, que llegan distintos motivos porque tratarse de delincuentes.

Un hogar seguro

Gracias a la tecnología avanzada, mantener su hogar y su familia seguros es mucho más fácil. Las cámaras de seguridad de monitoreo remoto le permiten monitorear o supervisar actividades en el hogar desde vacaciones, trabajo o en cualquier lugar fuera de casa, desde su teléfono inteligente.

Es decir, incluso si está a miles de kilómetros de su hogar, puede ver en tiempo real lo que está sucediendo exactamente en su hogar. En definitiva, hay muchas maneras de garantizar la seguridad de su hogar y su familia. Algunas son prácticas cotidianas de sentido común que ya hacemos, mientras que otros métodos necesitan más conciencia y planificación.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: