Nosotros      Publicidad  

Cuatro factores clave para elegir una pasarela de pago para tu negocio

Ejecutiva de Mercado Pago resalta la importancia de brindar un espacio seguro y estable a los compradores en línea. La diversidad de formas de pago juega un rol decisivo para consolidar una compra a través de canales online.

Antonio Paredes / 26.11.2019 / 5:22 pm

El último mes del año suele presentar un amplio crecimiento en compras de todo tipo. Esto significa una gran oportunidad para todos los negocios que estén preparados a brindar una gran experiencia de compra en línea a todos sus usuarios.

Por ello, integrar diferentes opciones de pago que le aporten valor a la experiencia de compra es fundamental para una tienda de comercio electrónico.

De acuerdo a Fiorella Lezama, country manager de Mercado Pago, brindar opciones de pago que se adecuen a las diferentes necesidades de tus clientes es clave para asegurar el crecimiento en tus ventas. “Al no contar con un contacto físico con tus compradores, los medios de pago que incluyas en tu tienda deben proporcionarle seguridad y comodidad, a fin de que finalice su compra sin inconvenientes. Es importante recordar que, si un comprador no se siente familiarizado con las opciones de pago que brindas, es muy probable que termine abandonando su carrito de compra.”, afirmó Lezama.

Por ello, para que puedas elegir la mejor pasarela de pagos para tu tienda en línea, tienes que tomar en cuenta los siguientes factores:

Seguridad:

Tanto tu información financiera como la de tus compradores es sumamente sensible, por lo que debes asegurarte que jamás llegue a manos de desconocidos. La pasarela que elijas debe contar con los certificados seguridad más utilizados, como los protocolos SSL y los sistemas de verificación de Dirección (AVS), además de cumplir con las normas de seguridad reguladas por la industria de Tarjetas de Pago (PCI). Para muchos usuarios el contar con medidas de seguridad visibles es decisivo para decidirse a introducir sus datos y confirmar su compra.

Estabilidad e integración:

Debes preocuparte por el tiempo que puede tomar la integración de la pasarela que elijas, así como de los requerimientos técnicos de tu paquete de hosting o la tecnología utilizada en tu página web.

Por otro lado, una vez instalada, la pasarela debe mantener una conexión estable durante todas las transacciones, asegurando una buena experiencia a los compradores de tu negocio y promoviendo su fidelización. En este aspecto, Mercado Pago destacada como una de las mejores pasarelas de pago, con una estabilidad del 99.8% en todas las transacciones.

Diversidad de métodos de pago:

La pasarela que elijas debe responder a todas las necesidades de pago de tus compradores, desde pago con tarjetas de crédito hasta depósito bancario en efectivo.  Otro método de pago que se está popularizando es el pago en cuotas, permitiendo a los usuarios acceder a artículos de un precio más alto al que generalmente compran. Además, algunas pasarelas te permiten recibir datos de los tipos de pagos más frecuentes de tus usuarios, con lo que puedes enfocar mejor tus acciones de marketing para hacerlas más eficaces.

Soporte:

El contar con un soporte técnico en linea que brinde respuestas rápidas será de mucha ayuda ante cualquier duda o inconveniente que surja. En lo que respecta a compras, el recibir una solución rápida y efectiva a un problema puede transformar una situación negativa en una oportunidad para acercarte a los clientes y fidelizarlos.

Finalmente, Lezama agregó que el reconocimiento con el que cuente la pasarela de pago es muy importante para los usuarios al momento de realizar sus compras, pues genera un ambiente de seguridad.

Este año Mercado Pago recibió el reconocimiento del Ecommerxe Institute a la mejor solución para e-commerce. Asimismo, los compradores valoran mucho los servicios adicionales que la tienda pueda brindar como un seguro en caso de pérdidas o daño.  “En este caso, Mercado Pago se presenta como el mejor aliado para los negocios electrónicos, brindando una amplia variedad de modalidades de pago, el seguro de Venta Protegida y uno de los mejores posicionamientos de la región. Todo lo necesario para brindar una experiencia de compra única para todos los usuarios.”, afirmó la ejecutiva.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: